Problemas comunes de los montacargas y cómo solucionarlos

 En Apiladores electricos, featured, Flexi, Hangcha, montacargas diesel, montacargas doble combustible, montacargas electrico, montacargas Gas LP, montacargas gasolina, patines electricos, patines hidraulicos

 

Los montacargas Aguascalientes son vehículos de carga comercial e industrial muy útiles para diferentes operaciones, ya que le permiten movilizar varios objetos pesados en cuestión de minutos además de tener la posibilidad de elevarlos para facilitar su organización. Entre los sectores más destacados que emplean estos equipos se encuentra la logística de inventario y la construcción.

 

No obstante, estos siguen siendo equipos mecánicos, por lo que no están exentos de alguna falla que impida su correcto funcionamiento o directamente los dejen inutilizables, por lo que es importante supervisarlos constantemente con la finalidad de prevenir los problemas más comunes y de esta manera no perjudicar el rendimiento de su compañía.

 

Desarrollo de inspecciones de rutina

 

Cada uno de los modelos de montacargas usados en Aguascalientes requiere de un mantenimiento preventivo y correctivo periódicamente, aunque estas acciones no siempre son suficientes, es imprescindible que diariamente realice una inspección, de esta manera, la rutina le permitirá buscar daños como golpes, fugas, pérdidas de aire en las llantas o algunos materiales desgastados.

 

En este caso es necesario que cada operario tenga una lista de verificación de cada montacargas en donde se realicen diversas inspecciones que le permitan comprobar que el equipo está en perfectas condiciones antes de comenzar con sus actividades, garantizando su seguridad y la visualización de algunos de los problemas más comunes.

 

Problemas comunes en los montacargas

 

Fallas en la dirección

 

Cuando la dirección no es tan suave como debería ser o al conducir en línea recta el vehículo se desvía ligeramente es por diversos inconvenientes; lo más normal es que se trate de un nivel bajo de fluidos en la transmisión. Si esto es así, verifique la cantidad presente en el interior del motor y en dado caso realice una recarga, asegurándose de que llegue al punto indicado.

 

Otra de las razones por las que esto puede suceder es debido a un desgaste en los engranajes de la dirección, en este caso requiere de una revisión más profesional, ya que es necesario cambiar estas piezas y por lo tanto desarmar el motor y garantizar su correcto funcionamiento luego de esto.

 

Neumáticos desgastados

 

Estas son las primeras piezas que se suelen desgastar, sobre todo en los montacargas usados Guadalajara de exteriores que tienen un contacto con terrenos desiguales y están bajo una carga más pesada. Por ello, es necesario que constantemente verifique la presión y el estado de los neumáticos, reemplazandolos cuando las vetas que le dan tracción al equipo sean lisas y por lo tanto el riesgo de accidentes sea mayor.

 

Problemas con el mástil

 

Esta es la pieza encargada de elevar los objetos en el montacargas Aguascalientes y por lo tanto es el elemento que con más frecuencia se desgasta y no sube o baja correctamente, se escuchan ruidos o ya no es capaz de soportar el mismo rango de pesos. Si esto sucede es un indicio de que existen problemas con el sistema hidráulico, pero es indispensable que se revise más a fondo.

 

Si es el caso, repare el cilindro y reemplace las piezas que encuentre defectuosas, en especial los sellos y filtros del aceite que son los encargados de mantener el sistema hidráulico en funcionamiento y darle la capacidad de elevar los pesos para los que está diseñado.

 

No enciende

 

Este es un problema que se suele solucionar fácilmente, debido a que es uno de los más comunes en todos los equipos mecánicos cuando superan su vida útil. En primer lugar, verifique el nivel de la carga de la batería, ya que si es muy bajo no encenderá el resto de los mecanismos; esto lo podrá comprobar si no encienden las luces exploradoras o de frenos.

 

Si la batería está desgastada lo mejor es reemplazarla, no intente recargar o encender el equipo forzadamente, ya que esto genera cortocircuitos en los diferentes mecanismos del vehículo.

 

Sobrecalentamiento

 

Si detecta que el motor no está dando el mismo rendimiento y que el chasis se calienta más de lo normal es un problema con el radiador y su ventilación, los pedales de graduación desconfigurados, aspas del ventilador rotas, correas sueltas, un nivel bajo en el líquido refrigerante u obstrucciones físicas en las rendijas del equipo. Realice una inspección visual del vehículo y determine la causa de los daños.

 

En cualquiera de los casos es necesario que solicite el asesoramiento de un profesional y sobre todo no tomar acciones como suministrar agua al mecanismo de refrigeración, ya que esto no da una solución definitiva y oxidará todos los componentes del motor.

 

Estas son algunas de las problemáticas más comunes de los montacargas Aguascalientes, si desea conocer más información de los programas de mantenimiento de estos equipos o en su defecto está interesado en el programa de renta, llámenos al (800) 362 0236 o escríbanos al correo electrónico maqcen@maqcen.com y al WhatsApp +52 (449) 894 8533.

 

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Retroexcavadoras en venta en GuadalajaraRenta de montacargas en Guadalajara