En MAQCEN somos reconocidos por nuestros montacargas y retroexcavadoras en venta en Guadalajara, no obstante, ofrecemos otros equipos de excelente calidad, como las plataformas elevadoras de tijera. Se trata de plataformas estables y seguras para la elevación de equipo, mercancías o personas en zonas difíciles de acceder. Se diseñan considerando la eficiencia y seguridad de las instalaciones y destacan por su versatilidad.
Pueden ser un excelente complemento de sus equipos de manutención, como estibadores y montacargas de diésel o gas LP o reemplazar a otros. En caso de que se haya despertado en ustedes el interés por este tipo de plataforma, a continuación, mencionaremos algunos detalles para que las conozcan mejor y determinen si realmente se adecúan a sus necesidades.
La plataforma elevadora de tijera: una excelente aliada para trabajos en altura
Este equipo que ofrecemos junto a nuestras y retroexcavadoras en venta en Guadalajara es bastante demandado para operaciones interiores y exteriores. Su altura es menor en comparación con elevadores de pluma y su tamaño oscila entre ocho y 23 m de altura. Destaca por su plataforma anclada a un chasis, gracias a una estructura que se extiende.
La plataforma es bastante amplia, permitiendo el acceso de materiales voluminosos, herramientas y personas, resultando así de mucha utilidad para el sector industrial o de instalación y mantenimiento de infraestructuras. Son excelentes aliados para trabajos en altura, sin riesgos de desestabilización o falta de equilibrio.
Sus tirantes entrecruzados cuyos patrones se asemejan a la letra «X» permiten que la plataforma se mueva en vertical. Reciben el nombre de pantógrafo y a él se debe el nombre de «plataforma elevadora de tijera». La utilización de este equipo permite efectuar algunas tareas usualmente realizadas por apiladores y montacargas y destaca por el poco espacio que ocupa, ya que, si bien se extienden muy alto, se vuelve compacto al plegarse, permitiendo su almacenamiento fácil.
Al igual que los montacargas usados en Guadalajara, se ofrecen con motor de combustión o eléctrico. Este último se recomienda para interiores, ya que no es necesaria una óptima ventilación de las emisiones típicas durante la combustión. Las versiones de combustible se recomiendan para exteriores y si se realizan tareas más intensas.
¿Dónde se utilizan?
Este equipo se recomienda para tareas donde el uso de elevadores de plumas o de los equipos disponibles en el servicio de renta de montacargas en Guadalajara no es conveniente. Destacan por su ligereza y fácil traslado y por su utilización en cualquier entorno. Es posible utilizar una plataforma elevadora de tijera sobre superficies irregulares y elevar materiales y trabajadores de una forma imposible de emular con escaleras.
Entre sus aplicaciones típicas, destacan las siguientes:
- Trabajos de elevación en superficies irregulares o inclinadas.
- Trabajos en zonas estrechas donde se requieran movimientos en vertical.
- Mantenimiento o remodelación de interiores con techos muy altos.
- Mantenimiento o instalación de letreros, sistemas de iluminación y cableado y transformadores en alturas.
- Poda de árboles de grandes alturas.
- Mantenimiento general de almacenes, principalmente, la revisión de las estanterías más altas.
- Limpieza de fachadas o ventanas en zonas altas.
¿Qué opciones hay en el mercado?
Si implementarán este equipo, consideren qué tipo es el más adecuado para su caso:
Ejemplares hidráulicos
Funcionan con aire comprimido o motor eléctrico y son útiles tanto en exteriores como interiores. Su sistema basado en cilindros y líquidos hidráulicos permite ascensos o descensos rápidos y controlados. Se usan ampliamente en obras de construcción, almacenes, mantenimiento de infraestructuras públicas, entre otras.
Unidades diésel
Se trata de equipos ruidosos, pero de gran potencia, gracias al combustible diésel. Emiten gases al entorno, por lo que se usan exclusivamente en exteriores o zonas donde el ruido no afecte la productividad o cause incomodidad. Usualmente, sus plataformas están entre las más grandes y permiten cargar grandes pesos.
Equipos eléctricos
Su mecanismo de accionamiento es muy silencioso y no emiten humos, por lo que es la solución más ecológica e ideal para interiores con poca ventilación. En comparación con los ejemplares de diésel, son más compactos, por lo que son ideales para espacios pequeños.
Unidades para terrenos difíciles
Se trata de una excelente opción para incrementar la productividad en tareas al aire libre con terrenos irregulares o ante condiciones adversas. Funcionan con motor de combustión interna, por lo que son muy potentes e integran una gran variedad de dispositivos de seguridad, por ejemplo, llantas duras y estables, pararrayos, frenos para ruedas traseras, sensores de nivel de inclinación y sistema de retención de caídas. Se diseñan para su uso en lugares con superficies rugosas o inclinadas y están entre las más usadas en el ámbito de la construcción.
Ejemplares neumáticos
Se impulsan mediante aire, sin hidráulica ni energía eléctrica y destacan por su fácil manejo y operaciones limpias. Se fabrican para el manejo de mercancías sin riesgos y su elevación aprovecha la presión del aire, por lo que son una opción ecológica, libre de subproductos peligrosos para el personal o entorno. Se diseñan para aspirar y comprimir el aire del entorno, aunque no son tan potentes como las plataformas de diésel.
Si desean una plataforma de este tipo o retroexcavadoras en venta en Guadalajara, contáctennos al (800) 362 0236 o llenen nuestro formulario.