Los montacargas son elemento crucial en los almacenes, especialmente en los que son necesarios el orden, productividad y uso eficiente del espacio. Algunos utilizan aún apiladores manuales, que son útiles en pequeñas instalaciones, pero no en sitios de medianas y grandes dimensiones, ya que implican limitaciones de capacidad, pérdidas de dinero y tiempo y aumentan la posibilidad de accidentes. Si buscan dar el siguiente paso y hacer crecer su negocio es importante usar montacargas. La compra de ejemplares nuevos no es una opción para muchos negocios, sin embargo, pueden optar por la renta de montacargas en Colima.

Renta de montacargas en Colima

Si están interesados en alquilar un montacargas es importante que conozcan algunos detalles por ejemplo, componentes, tipos y clases, además, deben determinar si la renta es realmente más conveniente que la compra.

Componentes, tipos y clases

Las carretillas elevadoras son indispensables para realizar cargas de manera eficiente. Permiten levantar productos imposibles de manejar de forma manual o con apiladores y agilizan el transporte y almacenamiento de las cargas. Integran un mecanismo que permite manejar las cargas de forma inclinada y vertical y son la mejor opción actual para manejar pallets y cargas de más de una tonelada. La excelencia de su funcionamiento se debe a los componentes que integran, entre los que destacan los siguientes:

  • Se trata de dispositivos macizos, que se encuentran sujetos a un tablero y tienen la función de recoger los pallets con cargas, suspenderlos mientras son trasportados y apilarlos en las estanterías o retirarlos de ellas.
  • Sirve como elemento de acoplamiento de las horquillas y otros componentes, que varían según la aplicación de las carretillas elevadoras. Si la unidad se utilizará en la industria ganadera, puede colocarse un portapacas, aunque el implemento más utilizado es el portapallets.
  • Consiste en la central de operaciones donde debe ubicarse el operador. En su interior están los diversos mandos para alzar e inclinar las horquillas y otros como frenos, volante, indicadores.
  • Se trata de una masa ubicada en la parte posterior de los montacargas y tiene la función de equilibrar la carga.
  • Mástil o brazo telescópico. Presenta diversas longitudes según el modelo adquirido en la renta de montacargas en Colima y su permite elevar las cargas.
  • Permite la instalación de los distintos implementos y suele fabricarse en acero.

Deben conocer no solo los componentes si piensan comprar o rentar una unidad, también es importante que conozcan las clases y tipos existentes para obtener un montacargas adecuado a sus necesidades. Hay siete clases en los que se agrupan los montacargas:

  • Clase I. Integran motor eléctrica, tres llantas, contrapeso en la parte posterior y pueden transportar únicamente un pasajero, además, se utilizan en interiores con personal en operaciones e instalaciones con poca ventilación y resisten hasta tres toneladas.
  • Clase II. Deben manejarse a pie e integran un motor eléctrico. Tienen un diseño más estrecho que la clase I, por tal motivo se recomienda para espacios pequeños como pasillos.
  • Clase III. Integran manijas que se colocan comúnmente en la parte trasera y un motor eléctrico. Son diseñados para interiores y sus componentes permiten retirar mercancías de racks para remplazarlas.
  • Clase IV y V. Operan mediante combustión interna y pueden usarse en exteriores e interiores, además, cuentan con asiento interno y contrapesos. Los de la clase V poseen llantas inflables y los de clase IV llantas sólidas. Integran óptimos amortiguadores y chasis y se utilizan comúnmente en terminales ferroviarias, puertos y patios, en los que se manejan contenedores vacíos o llenos.
  • Clase VI y VII. Son utilizados para aplicaciones constructivas, ganaderas, agrícolas, entre otras, debido a su diseño ideal para zonas terrenos difíciles.

Son dos tipos los disponibles en la renta de montacargas en Colima y se diferencian según la fuente de energía:

  • Montacargas eléctricos. Operan con una batería, que se fabrica con ácido, plomo o ion de litio y cuya duración es de aproximadamente ocho horas, por lo que conviene contar con una batería de respaldo si los usarán por periodos prolongados. Son los más convenientes si desean reducir gasto a largo plazo, además, no liberan contaminantes, por lo que se recomiendan para interiores y almacenes de productos perecederos.
  • Montacargas de combustión. Necesitan gasolina, gas LP, diésel, biocombustibles para que sus motores funcionen y son recomendables para suelos irregulares y exteriores. Pueden utilizarse en interiores siempre y cuando haya una óptima ventilación en las instalaciones. Gracias a su diseño pueden utilizarse en ambientes con alta humedad, además, requieren más mantenimiento debido a que integran más piezas móviles.

¡Renten un montacargas Hangcha con MAQCEN!

¿Qué es mejor: comprar o rentar un montacargas? Se trata de una pregunta común, que surge a medida que los negocios crecen y diversifican sus necesidades técnicas. La decisión correcta estará sujeta al presupuesto disponible y la demanda del equipo. Ambas opciones son ventajosas, por ejemplo, la compra es buena opción si utilizarán el montacargas diariamente y a largo plazo, en cambio la renta de montacargas en Colima es adecuada para usos temporales o cargas de trabajo en las que se necesitan más unidades.

Comprar requiere inversiones altas, que no todas las empresas están dispuestas a pagar, especialmente los empresarios y medianos empresarios, pero es una opción conveniente para empresas consolidadas. Rentar es buena opción si se busca disminuir gastos o usar equipos de gran capacidad mientras ahorran para adquirir unidades propias. Sin importar cuál sea su opción, es importante acudir con expertos que ofrezcan unidades de marca y en excelentes condiciones. Si optan por la renta, encontrarán en MAQCEN el respaldo de una empresa reconocida, ya que alquilamos unidades en diversos estados de la República Mexicana.

Contamos con equipo nuevo y usado en renta y flotillas de montacargas constantemente renovadas para que las adquieran en contratos desde una semana, hasta medianos y largos plazos. Con nosotros no tendrán que hacer altas inversiones iniciales, además, incluimos mantenimientos preventivos y correctivos en nuestros contratos para que las unidades estén siempre en óptimas condiciones. Proporcionamos también asesorías gratuitas para que elijan el montacargas adecuado para sus necesidades.

Tenemos varias décadas de experiencia, lo que nos ha posicionado como una de marcas más confiables y competitivas del norte del país. Manejamos diversas marcas reconocidas a nivel global como Hangcha, Flexi, Mitsubishi y Yale, además, modelos distintas capacidades y requerimientos operativos. Contamos con las distintas clases de carretillas elevadoras y equipos de nueva generación que combinan economía, durabilidad y tecnología.

Nuestros precios son especiales y flexibles, por lo que aseguramos plena satisfacción con nuestra renta de montacargas en Colima. Para más detalles sobre nuestro servicio marquen al (800) 362 0236 o llenen el formulario en la sección de contacto.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Abrir chat