Montacargas en Guadalajara

Tabla de contenidos

Son varios los aspectos a tener presente para tener la oportunidad de elegir montacargas en Guadalajara. Entre ellos, se destaca el hecho de analizar la aplicación a la que se destinará el equipo, la intensidad de uso, el tipo de producto, el entorno y la infraestructura. Pero, esto no lo es todo. También, existen consideraciones a nivel operativo. Por ejemplo, ¿funcionará a corto o largo plazo? ¿Se puede optar por una máquina de venta o renta? ¿Cuál es el precio? ¿Qué consideraciones legales puede implicar?, entre otros interrogantes más.

La empresa a la cual se puede acudir, cuando se tiene interés en la adquisición, sea en venta o renta de equipos, juega un papel clave, en términos de recomendaciones y selección. No solo, en términos de la máquina requerida sino de otros aspectos a nivel técnico que ellos manejan y que nos ayudan a tomar la mejor decisión.

Esto entendiendo que, estás máquinas se rigen por varias normativas industriales internacionales, que son las encargadas de diferentes tipos de estas que se pueden encontrar en el mercado: ITA, OSHA, UL, entre otros.

Con relación a ello, la primera clasificación de los equipos está determinada por su fuente de energía. Podemos identificar montacargas que trabajan con combustión interna (GLP y diésel) y eléctricos. Además, estás clasificaciones tienen subcategorías conforme a los criterios de aplicación. En MAQCEN como empresa dedicada a ofrecer una amplia variedad de montacargas, plataformas y manipuladores telescópicos para venta y renta.

¿Qué tipo de máquinas se pueden encontrar en el mercado?

Combustión interna

  • GLP: se usa en montacargas que son medianos y pequeños, dado que, tienen un nivel bajo de contaminación.
  • Diésel: se usa en equipos pequeños y grandes, especialmente en exteriores, porque tiene mayor potencia que un motor GLP pero sin el uso de contaminantes.

Eléctricos

Estas máquinas poseen un bajo nivel de ruido, un menor costo de contaminación a largo plazo y no emiten contaminación. Además, su costo es mayor que el de un montacargas ICE (combustión interna).

Aspecto técnico industrial de la maquinaria pesada

Conforme al criterio relacionado con la fuente de energía:

  • Clase I. Máquina de contrabalanceado, eléctrico.
  • Clase II. Eléctrico de pasillo angosto, manipuleo vertical.
  • Clase III. Eléctrico de transporte horizontal.
  • Clase IV. Combustión interna contrabalanceado.
  • Clave V. Combustión interna con llantas neumáticas.

Como es de saberse, un montacargas es un tipo de maquinaria industrial que se ha diseñado para levantar y mover cargas pesadas de un lugar a otro, por lo general, usado en fábricas, almacenes, centros de distribución y más; donde el transporte es clave para el traslado de materiales y mercancía.

Existe la posibilidad de acceso a la renta de montacargas en Guadalajara que es un servicio al que pueden acceder las empresas pequeñas y medianas, aprovechando inclusive asesoría personalizada que asegura la operación. Tal cual como se puede conseguir con MAQCEN.

Las máquinas vienen en una variedad de tipos y tamaños, desde pequeños hasta grandes y potentes equipos industriales. Son ideales para cargar y descargar camiones, mover materiales en estanterías altas, apilar mercancías y llevar a cabo una variedad de tareas relacionadas con la manipulación de carga.

También, cuando se habla de montacargas, se hace referencia a los operadores de este tipo de maquinaria, pues estos deben ser capacitados y certificados. Dado que son equipos que pueden ser peligrosos si no se manejan de la forma adecuada.

Por tanto, la seguridad es un elemento fundamental en el uso de estos equipos, con el fin de prevenir accidentes y lesiones en el área de trabajo. Es por ello que, se debe analizar detenidamente antes de tomar cualquier decisión de compra o renta de montacargas en Guadalajara con MAQCEN.

Modalidades de uso y optimiza el rendimiento

Esta máquina se usa, especialmente, para transportar y elevar cargas pesadas en industrias, construcciones y almacenes. Son fabricados para facilitar el transporte y la logística de objetos que son muy pesados o voluminosos para ser manipulados de forma manual.

Son usados en fábricas, depósitos, supermercados, centros de distribución, entre otros espacios donde se requiera el manejo de grandes volúmenes de mercancías.

Gran variedad de aplicaciones

Los montacargas en Guadalajara son equipos especiales para una gran variedad de aplicaciones y tienen funciones relevantes como son:

Carga y descarga de mercancías

Dentro de sus usos comunes se encuentra la carga y descarga de productos en contenedores, camiones y almacenes. Esto permite agilizar considerablemente dichos procesos e incrementar la eficiencia, en lo que respecta a la cadena de suministro.

Almacenamiento en estanterías

Son máquinas que usan la elevación de cargas pesadas a alturas importantes, lo que permite colocarlas en estanterías de almacenamiento. De esta forma, se maximiza el área de almacenamiento y se facilita el acceso a los productos en almacenes y centros de distribución.

Transporte de mercancía interna

Estas máquinas se usan para mover cargas pesadas de un lugar a otro dentro de un mismo espacio, como un almacén, una fábrica o un centro de producción.

Manipulación de materiales

Son máquinas que pueden levantar y mover una variedad de materiales, como: tambores, pallets, productos a granel, barriles, entre otros.

Manipulación de materiales para construcción

En la industria de las obras de construcción, los montacargas son implementados para mover productos como bloques de cemento, ladrillos y otros elementos en el área de trabajo. Nos podemos dar cuenta, la gran versatilidad que tienen estos equipos dentro de una amplia gama de aplicaciones, donde es necesario contar con el manejo óptimo y seguro de las cargas pesadas.

Funcionalidad técnica de los montacargas

Los montacargas funcionan a través de un sistema de elevación que se puede ser:

Montacargas hidráulico

Son equipos que usan un sistema hidráulico para tener la capacidad de elevar las cargas. Consta de un cilindro hidráulico que contiene un pistón conectado a una bomba hidráulica.

Cuando se llega a accionar la bomba, el líquido hidráulico se puede llegar a desplazar al cilindro, lo que permite que el pistón se pueda elevar y, a su vez, la plataforma de carga se pueda subir. En el caso de que se requiera descender la carga, se llega a liberar la presión del líquido hidráulico y el peso de la carga baja el pistón y la plataforma.

Montacargas con mástil

Este montacargas implementa un sistema de mástil telescópico o de mástil de doble etapa que es lo que le ayuda para que pueda elevarse.

Es un elemento que se encuentra conformado por distintos cilindros hidráulicos que se extienden y retraen, conforme a la altura deseada. El operador usa una palanca o un panel de control para controlar la elevación del mástil y la carga.

La selección del montacargas, dependerá de las necesidades específicas de su aplicación y las condiciones de trabajo existentes.

Montacargas en Guadalajara con MAQCEN

Con MAQCEN pueden conseguir maquinaria pesada de excelente calidad y buen rendimiento para todas sus operaciones. Según las necesidades de cada cliente, nuestro equipo de expertos se encarga de ofrecer asesoría para tener la oportunidad de elegir montacargas en Guadalajara.

Somos distribuidores autorizados de las marcas que encontrarán en nuestro catálogo, además, operamos con certificados que avalan la calidad de nuestro servicio. Si desean más información, marquen al (800) 362 023 o completen el formulario.

Contacto