montacargas aguascalientes

Los montacargas Aguascalientes son los equipos utilizados en la gestión de los almacenes, bodegas y en fábricas donde es necesario mover artículos de gran volumen, ya sea de manera independiente o en pallets. Hay una gran variedad de modelos de montacargas, cada uno se adapta a diferentes aplicaciones y para seleccionar el adecuado deben conocer sus necesidades operativas, capacidad máxima de carga, si requieren de combustión interna o eléctricos, entre otros factores.

Debido a la gran variedad de factores que se deben tener en cuenta, la mejor opción es acudir con una empresa especialista en la renta y venta de montacargas, que les brinde una asesoría integral, como MAQCEN que cuenta con más de 20 años de experiencia y sucursales en Aguascalientes, Colima, Jalisco y Zacatecas.

Categorías de montacargas

De manera general, los montacargas se dividen en dos categorías: de combustión interna y eléctricos. Los primeros utilizan un motor de combustión interna que funciona con base en gasolina, diésel o gas LP. Tienen una mayor capacidad y su precio inicial es más bajo, pero a largo plazo tienen un mayor costo operativo. Debido a las emisiones de gases, su uso solamente se recomienda para exteriores o zonas con buena ventilación. Su diseño permite su uso en terrenos irregulares, zonas con pisos muy duros, con altos niveles de humedad o expuestos a los elementos ambientales.

Para uso en interiores, los montacargas eléctricos son la mejor opción. Debido a que no generan emisiones de gases de efecto invernadero, pueden utilizarse eficientemente en almacenes, bodegas e industrias. En la actualidad, los nuevos modelos alcanzan capacidades similares a los de combustión interna. Operan con baterías de larga duración, por lo que no pueden usarse de manera continua, ya que requieren recargarse cada 6 a 8 horas.

Son más pequeños y tienen menos piezas móviles, por lo que pueden operarlo en almacenes con pasillos estrechos y los gastos operativos y de mantenimiento son significativamente menores a largo plazo. Aunque es necesario darles mantenimiento a las baterías de manera constante, puesto que representan una buena parte del valor de la maquinaria. Se pueden encontrar en modelos de tres ruedas que tienen más maniobrabilidad y menor radio de giro o de cuatro ruedas que pueden cargar mayor peso.

Niveles de seguridad de los montacargas Aguascalientes

Una vez que determine el tipo de montacargas que se ajuste a sus necesidades operativas, el siguiente paso es contemplar los niveles de seguridad con base en el tipo de materiales y productos que van a transportar.

Montacargas eléctricos

Para los vehículos eléctricos, los niveles de seguridad se dividen en tres: E, que representa la mínima protección y son montacargas para el manejo de materiales no peligrosos; ES, que identifica los equipos utilizados en espacios donde es necesaria la prevención de chispas y el aumento de temperatura, como donde se utilizan líquidos inflamables; y EE, que cuentan con diseños donde el sistema eléctrico está totalmente sellado y se utiliza en zonas de materiales inflamables.

Montacargas de diésel

También se dividen en tres niveles de seguridad:

  • Mínima protección para materiales no peligrosos.
  • Cuentan con sistemas de mejora en la zona del combustible, tubo de escape y sistema eléctrico para mayor seguridad en áreas con líquidos inflamables.
  • Además de las mejoras del DS, el sistema eléctrico está totalmente aislado para evitar accidentes en zonas con materiales de fácil ignición.

Montacargas de gasolina y gas LP

Estos tipos de montacargas Aguascalientes solamente cuentan con dos niveles de seguridad. Los de gasolina se dividen en G de mínima protección y GS que cuentan con una protección en el sistema de combustible, el tubo de escape y el sistema eléctrico; los de gas LP se dividen LP y LPS y cuentan con las mismas características que los de gasolina.

Otros factores que tener en cuenta

Una vez que determinen el tipo de montacargas y nivel de seguridad, se deben evaluar los siguientes factores operativos:

  • Capacidad de carga. Debe ser al menos 10% superior a la carga máxima que moverán para mantener la seguridad.
  • Altura máxima. Se trata de la altura máxima a la que podrán levantar los productos o pallets.
  • Tipo de cabina. Los operadores pueden trabajar de pie o sentados, según el modelo.
  • Accesorios adicionales. Pueden elegir una gran variedad de accesorios diseñados para un mejor manejo de distintos productos, como pallets, tambos, artículos irregulares, entre otros.

Renta o compra de montacargas

Por último, deben decidir si comprar o rentar los montacargas. La primera opción es ideal cuando los ocuparán en todo momento, de esta manera aprovecharán su inversión. Aunque deben tener en cuenta que también deben cubrir otros gastos operativos, como mantenimiento y refacciones.

La renta de los equipos para la carga de artículos y productos es una de las mejores inversiones, en lugar de la compra, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con el capital necesario para adquirir equipos nuevos. Para ello es necesario contemplar algunos puntos, como el decidir cuánto tiempo necesitan adquirir los equipos, pueden ser algunos días, meses o hasta un año.

También se debe alquilar los equipos con las mejores empresas y que tengan cobertura en la zona donde tengan operaciones, para que les garanticen que les entreguen las unidades con rapidez y que les brinden asistencia y soporte técnico en cualquier momento y en casos de emergencia.

Ya sea que decidan comprar o rentar, los mejores montacargas Aguascalientes los encontrarán con MAQCEN. Somos distribuidores autorizados de marcas de prestigio internacional, como FRD Kent y Hangcha. Cambiar FRD Kent por: Flexi, Hiab y Moffett

Contamos con una flotilla en equipo de renta constantemente renovada y en excelente funcionamiento, gracias a nuestro continuo compromiso con el mantenimiento oportuno de nuestro equipo. También ponemos a su disposición equipo usado seleccionado meticulosamente por nuestros especialistas para que saliendo de nuestras instalaciones pueda ponerlo directo a trabajar.

Para más información sobre nuestros servicios y conocer el catálogo de productos con el que contamos para venta y renta, comuníquense con nuestro personal vía telefónica a cualquiera de nuestras sucursales o al WhatsApp +52 (81) 1288 4669, les brindaremos una asesoría personalizada.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Abrir chat