Es importante que los almacenes permanezcan en orden y permitan un uso eficiente del espacio, ya que así puede aumentar la productividad. Para lograrlo, se requieren diversos equipos y estructuras. Los emprendedores suelen comenzar en almacenes pequeños con poca inversión y elementos de menor precio, capacidad y calidad como pallets, estanterías, apiladores manuales, entre otros; sin embargo, lo recomendable es tener una mirada ambiciosa y aspirar objetivos más grandes. Aquellos que desean avanzar y crecer deben adquirir equipos más sofisticados de mayor capacidad, que incrementan la productividad y reduzcan los tiempos operativos. Uno de esos equipos indispensables para grandes almacenes son los montacargas usados en Aguascalientes.

Montacargas usados en Aguascalientes

La opción de comprar un montacargas nuevo puede ser buena para quienes se han consolidado, sin embargo, no lo es para los emprendedores y empresarios en crecimiento. Es preferible que renten una unidad mientras adquieren capital suficiente para comprar las carretillas elevadoras necesarias. Si desean alquilar uno o varios ejemplares, vale la pena que conozcan sus características, ventajas y elijan un proveedor reconocido y con experiencia en Aguascalientes.

Incrementen su productividad con montacargas rentados

Hay varios vehículos diseñados para operaciones de almacenamiento y facilitar las actividades del personal. Los montacargas usados en Aguascalientes son uno de ellos, muy convenientes para hacer más versátiles y seguras las operaciones. Se trata de vehículos diseñados para transportar bienes demasiado pesados y que pueden poner en riesgo la vida del personal si se transportan manualmente, además, permiten cargas y descargas de forma rápida y sencilla, disminuir los tiempos de trabajo, sin embargo, los operadores deben estar capacitados para que las carretillas y cargas no se dañen.

Los montacargas cuentan con una plataforma, que se desliza en una guía rígida y lateral o dos guías rígidas y en paralelo, permiten cargar pesos de más de una tonelada sin riesgos de volcadura debido al contrapeso integrado en el vehículo. La plataforma puede levantarse a diversas alturas y de manera vertical. Suelen verse en zonas de carga y almacenamiento como las instalaciones de empresas constructoras y comercios mayoristas y hay muchos diseños que se ajustan a cualquier requerimiento. Son de fácil instalación y ayudan a evitar pérdidas económicas derivadas de caídas de productos o accidentes.

Los montacargas funcionan de la siguiente manera:

  • Las cargas son colocadas en la plataforma para que sean levantadas de forma uniforme y sujetadas con una buena distribución.
  • Las cargas se ponen sobre las vías y son sostenidas por las ruedas delanteras que actúan como punto de apoyo y producen contrapeso.
  • Se colocan por último en la estantería hasta que se requieran.

Para evitar problemas es importante que considerar la capacidad máxima del montacargas usado que renten y ubicar correctamente las cargas. Los beneficios más notables que ofrecen son los siguientes:

  • Mejorar la seguridad del almacén.
  • Asegurar movimientos rápidos de las cargas.
  • Evitar las pérdidas económicas por disminuciones en la productividad, falta de espacio horizontal o caídas de bienes con apiladores manuales.
  • Usar la energía (electricidad o combustión) de forma eficiente.
  • Mejorar los tiempos de carga y descarga y sin ruidos.

Los montacargas usados en Aguascalientes poseen los siguientes componentes:

  • Se trata de la unidad central donde deben situarse los operadores y en la que se disponen los controles como acelerador, volante, frenos, mandos de inclinación y elevación.
  • Cuentan con una plataforma de L usada para recoger y almacenar las cargas, además, se mantiene adherida con ayuda de un gancho.
  • Fuente de energía. Antes de rentar un montacargas es importante que consideren qué fuente de energía es la más conveniente, ya sea diésel, gas LP, propano o electricidad. En el caso de las baterías se colocan en la parte trasera y permiten mover el equipo en interiores y exteriores. Los equipos de combustión integran un tanque en la parte trasera y solo deben usarse en exteriores.
  • Mástil. Puede ser simple, doble, triple o cuádruple, presenta diversas alturas según la carga y tiene la función de levantar y descender los bienes.
  • Los contrapesos se ubican en la parte posterior y estabilizan el equipo para evitar su inclinación, además, posee el tren de rodaje conformado por ruedas, luces, eje de transmisión y pórtico de seguridad.

Como se observó, hay dos tipos y varían según la fuente de energía: montacargas de combustión interna y montacargas eléctricos. Los últimos integran una batería que debe recargarse y que funciona hasta ocho horas, por lo que para actividades prolongadas se recomienda contar con una batería adicional, que se fabrica comúnmente con ácido, plomo o ion de litio. Son la opción más conveniente para interiores debido a que no liberan contaminantes, además, son compactos y útiles para maniobras ligeras y superficies planas.

Las unidades de combustión interna operan con gasolina, diésel, biocombustibles o gas LP y son recomendados para superficies irregulares y exteriores, además, su precio inicial es más barato, sin embargo, necesitan mayores atenciones en comparación con los montacargas eléctricos.

¡Adquieran un montacargas usado con MAQCEN!

Si bien la renta es más asequible que la compra de unidades nuevas, lo recomendable es que alquilen montacargas de marcas reconocidas en todo el mundo, ya que son garantía de calidad y seguridad. En MAQCEN podemos ayudarles si operan en Aguascalientes y necesitan montacargas usados y en excelentes condiciones. Tenemos sucursales en diversos estados del país.

Contamos con soluciones adecuadas para las diversas necesidades logísticas de las empresas, entre las que destacan los montacargas de la marca Hangcha. Ponemos en renta diversos modelos con distintas capacidades, por lo que encontrarán el más conveniente para su negocio, además, podemos asesorarles si no saben cuál elegir. Nuestras unidades en renta son constantemente renovadas y están disponibles para contratos desde una semana hasta mediano y largo plazo.

Con nuestros montacargas usados en Aguascalientes no requerirán altas inversiones iniciales y obtendrán mantenimientos correctivos y preventivos, que incluimos en el contrato, por lo que el equipo estará siempre en excelentes condiciones. Tenemos unidades de nueva generación, que combinan alta tecnología, economía y durabilidad y el servicio de mantenimiento es proporcionado por personal altamente capacitado en equipos de marca Hangcha y Flexi.

Nuestra experiencia es de décadas y nuestros equipos son estables y de uso sencillo, además, contamos con precios especiales y garantías. Tenemos un taller dirigido por especialistas donde los equipos rentados serán limpiados y reparados adecuadamente. Somos distribuidores autorizados de las diversas marcas que ofrecemos y contamos con certificados. Para más información, comuníquense al (800) 362 0236 o llenen el formulario para comunicarnos con ustedes.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Abrir chat