Montacargas usados

Los montacargas son vehículos para el transporte pesado que tienen múltiples aplicaciones, desde mover objetos muy pesados, remolcar, apilar, bajar o subir diferentes tipos de artículos o materiales en una empresa, fábrica, bodegas e incluso en tiendas departamentales. Al comprar uno, pueden optar por montacargas usados Guadalajara, que tienen un costo significativamente menos que los nuevos y, si se eligen bien, serán de gran calidad y durabilidad.

Los montacargas tienen un funcionamiento relativamente sencillo, utilizan dos pesos para crear un equilibrio, uno de los pesos se encuentra en la parte delantera y el contrapeso localizado en la zona de las llantas traseras. Por lo general se utilizan para cargar y mover objetos de gran peso que una o varias personas no podrían mover.

El costo de los vehículos nuevos suele ser muy elevado, por lo que muchas empresas, en especial las pequeñas y medianas, que no suelen contar con el capital necesario, deciden invertir en montacargas usados.

Si bien no tienen la misma capacidad que los nuevos, los usados son una gran opción si se eligen adecuadamente. Es importante que acudan con una empresa especializada, con amplia experiencia y que garantice el funcionamiento integral de los montacargas. Al momento de comprar o rentar estos equipos usados deben poner atención perfectamente en todos los detalles, ya que cualquier defecto puede afectar en su desempeño.

¿Qué tener en cuenta al adquirir montacargas usados Guadalajara?

Al seleccionar un montacargas usado, se toman en cuenta casi los mismos factores que los nuevos, aunque hay algunos puntos adicionales que deben contemplarse y se les debe prestar más atención, como los periodos de mantenimiento, qué piezas se han sustituido y la calidad general del vehículo.

También deben tener en cuenta si requieren de un montacargas eléctrico o una de combustión. Los eléctricos son ideales para uso en interiores, son más pequeños, silenciosos y requieren de menor mantenimiento. Los de combustión tienen una mayor capacidad, tienen un costo menor, pero requieren más mantenimiento y no se recomienda su uso en interiores, ya que emiten gases nocivos si se acumulan. Deben identificar las características que mejor se adecuen a sus necesidades.

Otro punto que se debe considerar es solicitar un informe completo del uso y mantenimiento que ha recibido el montacargas. Aunque esto parezca innecesario es un paso fundamental, para poder planificar los periodos de mantenimiento y adquirir las piezas de repuesto necesarias para un óptimo funcionamiento.

De acuerdo con las especificaciones de cada tipo de montacargas, es posible que requieran de un mantenimiento en lapsos más cortos, además de supervisar la operación de distintos componentes. Si es posible, pueden coordinar con un mecánico y operador calificado en equipos montacargas para que realicen una evaluación independiente del equipo.

Por último, contemplen cuál es la mejor opción: la renta o el alquiler de las unidades, de acuerdo con el uso que les darán y todas las características de los equipos señaladas con anterioridad. El alquiler de los equipos tiene como ventaja que los costos operativos son menores, además que sólo pagarán por el tiempo que utilicen el montacargas y se olvidarán de los tiempos muertos.

¿Qué montacargas usados Guadalajara elegir: eléctricos o de combustión?

Esto dependerá de las necesidades de sus operaciones, cada uno tiene sus propias características y se pueden encontrar modelos usados de gran calidad.

Los montacargas eléctricos son considerados más amigables con el medio ambiente, puesto que no producen emisiones dañinas y trabajan sin producir humo, por lo que son ideales para su uso en los interiores. Son impulsados 100% por electricidad que es suministrada por una batería de alta potencia. Al momento de comprar uno usado, se debe evaluar los ciclos de vida útil con los que aún cuenta la batería, si debe sustituirla, puede no ser una inversión conveniente.

Debido a que la batería de los montacargas actúa como un contrabalance, los almacenes pueden tomar ventajas de la maniobrabilidad superior de los equipos eléctricos, además son más silenciosos y confiables.

A pesar de ser considerablemente más económicos para su mantenimiento y mayor tiempo de vida útil, requieren de una mayor inversión inicial, puesto que la batería y el cargador representan casi la mitad del costo de la unidad. Por lo que es necesario evaluar estos costos antes de invertir.

Los montacargas de combustión pueden funcionar con gas LP, diésel, gasolina y, algunos modelos, son compatibles con biocombustibles. Tienen un costo inicial menor y se pueden encontrar una variedad de modelos usados ideales para trabajos continuos. No requieren ser recargados y tienden a desempeñarse a una mejor velocidad, lo que acelera los tiempos promedios de operación y la eficiencia de carga que sus contrapartes eléctricas.

Mientras las unidades eléctricas se ven limitadas por la carga y solo pueden ser operados en superficies lisas en los interiores; los equipos de combustión ofrecen un excelente desempeño, tanto en los interiores como en los exteriores de forma independiente al clima y a las exigencias.

Sin importar el tipo de montacargas usados Guadalajara que utilicen, ambos tienen sus pros y sus contras; por lo que deben evaluar las características de cada uno y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Los mejores modelos los encontrarán con MAQCEN. Somos distribuidores autorizados de marcas de prestigio internacional, como FRD Kent y Hangcha. Cambiar FRD Kent por: Flexi, Hiab y Moffett

Contamos con una flotilla en equipo de renta constantemente renovada y en excelente funcionamiento, gracias a nuestro continuo compromiso con el mantenimiento oportuno de nuestro equipo. También ponemos a su disposición equipo usado seleccionado meticulosamente por nuestros especialistas para que saliendo de nuestras instalaciones pueda ponerlo directo a trabajar.

Para más información sobre nuestros servicios y conocer el catálogo de productos con el que contamos para venta y renta, comuníquense con nuestro personal vía telefónica a cualquiera de nuestras sucursales o al WhatsApp +52 (81) 1288 4669, les brindaremos una asesoría personalizada.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Abrir chat