La renta de montacargas en Guadalajara es una opción cada vez más solicitada por los tapatíos debido a los beneficios que ofrece en comparación con la compra de un ejemplar nuevo, por ejemplo, ahorros considerables en mantenimiento, menores gastos iniciales, mayor espacio en instalaciones, entre otros, según el tipo de equipo.

Renta de montacargas en Guadalajara

Actualmente, hay dos tipos de montacargas en renta: eléctricos y de diésel. Los últimos fueron los primeros en aparecer en el mercado, sin embargo, su uso disminuyó considerablemente con la aparición de los modelos eléctricos. Son cada vez más los negocios que utilizan carretillas eléctricas y parecen posicionarse como la opción preferida para almacenes, ya que funcionan con batería, de forma veloz y tienen amplia fuerza y capacidad de ascenso.

Rentar un montacargas eléctrico es muy conveniente para las pymes

Hay muchas razones por las que deberían optar por la renta de montacargas en Guadalajara que funcionen con electricidad. Mencionaremos las más notables a continuación.

Baterías y motores de alta eficiencia

Los avances tecnológicos han permitido a los fabricantes remplazar los motores de corriente continua por motores de corriente alterna más sofisticados. Si bien los primeros eran útiles, solo podían obtener energía de la batería y tenía una potencia que dejaba mucho que desear. Los modelos del pasado apenas eran competitivos con los de diésel y operaban pocas horas y su batería disminuía con aplicaciones pesadas.

La batería no era durable y a medida que disminuía su carga, también bajaba la potencia de salida del motor, lo que causaba rápidos debilitamientos, además, se requería demasiado tiempo para recargarla. Afortunadamente, el problema se solucionó con los montacargas eléctricos de corriente alterna, ya que no disminuye su rendimiento a medida que disminuye el voltaje de la batería, lo que proporciona confianza a los operadores para trabajar. Cabe añadir que sus baterías cargan más rápido, además, pueden contar con más de una para asegurar operaciones continuas.

Ahorros considerables

El ahorro de altas inversiones iniciales es una de las ventajas más notorias de la renta de montacargas en Guadalajara, sin embargo, hay otros ahorros implicados en el uso de un ejemplar eléctrico. Los expertos y dueños de negocios confirman que son más baratos de operar en comparación con los ejemplares de diésel. Requieren poco mantenimiento, ya que disponen de menos piezas móviles, además, evitan el remplazo constante de menos líquidos.

Evitan también los tiempos de inactividad, ya que las probabilidades de averías son bajas. La ventaja de la renta de montacargas es que algunos proveedores proporcionan servicio de mantenimiento dentro de sus planes de alquiler, para que las unidades se mantengan siempre en óptimas condiciones, lo que implica menores gastos.

Excelente rendimiento

Si bien los montacargas de combustible tenían más rendimientos en el pasado que sus contrapartes eléctricas, actualmente ocurre lo contrario gracias a los avances de los fabricantes. Tal rendimiento superior ha provocado que aproximadamente el 60 % de los montacargas rentados y comprados hoy en día sean eléctricos.  

Bajo mantenimiento

Como mencionamos, las carretillas elevadoras eléctricas poseen pocas piezas móviles. Cuentan únicamente con un rotor que gira en el interior de un estator, que es soportado por cojinetes. No poseen filtros de motor para tirar, refrigerante del radiador ni aceite que deba cambiarse y desecharse. Los fluidos deben someterse a mantenimiento, sin embargo, no son una molestia para los usuarios de los equipos eléctricos.

Poseen bajos intervalos de mantenimiento, incluso si son usados en exteriores y bajo condiciones rudas, gracias a los materiales de alta calidad de sus componentes. El programa de mantenimiento periódico implica únicamente la revisión de la batería y la limpieza regular. Lo demás pueden dejarlo en manos de las empresas de renta de montacargas en Guadalajara

Solución amigable para el planeta y el personal

Una de las razones por las que son cada vez más populares los montacargas eléctricos es su nula emisión de contaminantes. Un peligro relacionado con el uso de unidades de combustible es el monóxido de carbono, que puede dañar la salud de los operadores y repercutir en la producción de gases de efecto invernadero.

Son una solución sustentable y su uso es recomendado para interiores como almacenes donde pueden acumularse los contaminantes derivados de la combustión. Disminuyen también los costos en compra y uso de sistemas de aire acondicionado industrial para eliminar las emisiones de escape. También son una opción para disminuir la contaminación sonora, ya que no producen ruidos molestos o fuertes, lo que evita usar protección auditiva.

Los montacargas integran cabinas sofisticadas y resistentes, cinturones de seguridad, luces de advertencia y contrapesos, que evitan volcaduras ante cargas altas y pesadas. Los equipos modernos usan sus motores para frenar y se detienen cuando el operador suelta el acelerador, lo que evita impactos en las estructuras, personal o productos. Si bien son muy seguros, es importante el uso de equipos de protección personal y considerar medidas de seguridad mientras son manejados.

Hay otras razones menos detalladas, pero igual de importantes, por las que deben rentar un montacargas eléctrico como su óptima estabilidad y visibilidad trasera debido a que no integra un tanque de combustible ni escape. Ofrece menor vibración y fatiga para los operadores y su radio de giro es pequeño debido a su diseño compacto, además, su limpieza es sencilla y evita gastos de dinero y tiempo en la compra de combustibles.

¡Renten con nosotros los mejores montacargas eléctricos!

La renta de montacargas eléctricos es muy conveniente, sin embargo, es importante adquirir ejemplares de marcas reconocidas en el mundo. Obtendrán así vehículos seguros y de alta calidad. Si operan en Guadalajara y requieren montacargas usados en óptimas condiciones, contacten a nuestros expertos. La calidad de nuestro servicio nos ha vuelto una empresa referente y nos ha permitido expandirnos en diversos estados del país.

Tenemos diversas soluciones y seguramente encontrarán la más conveniente para sus requerimientos logísticos, entre las que destacan las unidades de la marca Hangcha. Contamos con varios modelos de distintas capacidades y en caso de no saber cuál elegir, podemos asesorarles. Cada unidad es sometida a revisiones constantes, para garantizar su seguridad y satisfacción.

Tenemos plazos de renta convenientes. La ventaja de nuestro servicio es que no tendrán que hacer altas inversiones iniciales para disponer de un equipo de calidad. Para establecer vínculos de confianza y duraderos, incluimos en nuestros contratos el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. El montacargas se mantendrá así en excelentes condiciones.

Tenemos décadas en el mercado y unidades fáciles de usar con garantías y precios especiales. Contamos con un taller donde los equipos rentados son limpiados y cuidados para que estén listos para usarse. Somos distribuidores autorizados de las marcas que encontrarán en nuestro catálogo, además, operamos con certificados que avalan la calidad de nuestro servicio. Si desean más información, marquen al (800) 362 023 o completen el formulario.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Abrir chat