Las retroexcavadoras en venta en Guadalajara son equipos muy versátiles y fuertes y con alto desempeño en distintas aplicaciones, sin embargo, es importancia conocer algunos aspectos relevantes sobre ellas si piensan adquirir un ejemplar como tipos, características y usos.

Retroexcavadoras en venta en Guadalajara¿En qué consisten y para qué sirven?

Se trata de equipos que integran una cuchara de carga en su parte frontal y tiene gran capacidad, además, puede empujar, nivelar y recoger una amplia variedad de materiales. Posee también un brazo en la parte posterior, que se usa para cavar y en promedio tienen una profundidad de excavación de cuatro metros y una extensión máxima de siete metros. Su excelente diseño, que integra dos funciones diferenciadas en una sola unidad, permite que se usen en distintas aplicaciones y sean tan estimados por sectores como agrícolas, soluciones viales y construcción.

Ofrecen excelente desempeño en actividades de mediana envergadura, por ejemplo, mantenimiento de infraestructuras, además, son más versátiles para transportarse en distintos puntos en comparación con equipos de mayores dimensiones, ya que no requieren ser desplazados con plataformas, lo que evita retrasos y disminuye costos. Entre sus usos principales destacan los siguientes:

  • Construcción. Son útiles para demoliciones menores de forma sencilla y el posterior transporte de los materiales restantes. Los usuarios pueden deslizar sus cuchillas para nivelar el terreno y que los vehículos se puedan mover sin dificultades. Los retroexcavadoras en venta en Guadalajara también pueden usarse como equipos de carguío en canteras o distintas actividades de mediana explotación de materiales.
  • Urbanismo, saneamiento y soluciones viales. Los modelos más grandes pueden quitar obstrucciones de las vialidades como árboles y pueden usarse para la mayor parte de las operaciones de excavación para decantación de lluvias en terreno y diseño de vías. Algunos las utilizan para la instalación de gas en zonas urbanas, además, integran varias herramientas, que agilizan los trabajos, facilitan el proceso constructivo y pueden colocarse el parte delantera, al igual que el brazo excavador.
  • Pueden usarse junto con equipos agrícolas para instalar tuberías de irrigación, cercas que rodeen los cultivos, movilización de tierra, entre otras actividades similares. Permiten excavar agujeros o rellenar zanjas de forma rápida y eficiente.

Aspectos que deben considerar para una buena elección

La mayoría de los interesados en las retroexcavadoras piensan únicamente en adquirir un ejemplar con muchos caballos de fuerza, sin embargo, esto puede varias debido al desarrollo de tecnologías más sofisticadas. Actualmente hay motores de alta eficiencia y capaces de efectuar trabajos similares con menor potencia y la consideración de los mismos resultados en fuerza y capacidad. Esto se obtiene debido a que la potencia que produce el motor se absorbe y transmite al equipo por medio del sistema hidráulico. En otras palabras, lo que realmente importante al elegir un ejemplar es la eficiente entre los caballos de fuerza del motor y la transmisión de la potencia hidráulica para efectuar los distintos trabajos.

Es importante que consideren también otros aspectos, entre los que destacan:

  • Profundidad máxima de excavación. Los equipos más pequeños pueden cavar de dos a tres metros, sin embargo, los de mayor demanda pueden excavar hasta siete metros de profundidad. Definan bien sus necesidades, ya que pueden ahorrar considerables cantidades si compran una unidad adecuada para las profundidades que manejan.
  • Ancho del cucharón trasera. La productividad está influenciada considerablemente por la capacidad de carga del cucharón. Podrán encontrar ejemplares con cucharones traseros, que poseen una capacidad superior a los 0.20 m3, lo que quiere decir trabajos más pesados y más metros cúbicos de carga.
  • Ancho del cucharón frontal. Comúnmente los cucharones frontales básicos no poseen esquinas afiladas, lo que permite empujes más suaves, además, anchuras diversas entre los dos y dos y medio metros.
  • Hay una gran variedad de implementos para las retroexcavadoras, por lo que es importante que investiguen cuáles necesitan para su sector. Los accesorios más utilizados son:
  • Horquillas portapallets. Permiten estabilizar las cargas en almacenes y mover los pallets sin tener que adquirir un montacargas de piezas fijas.
  • Martillos hidráulicos. Son útiles para atravesar asfalto y concreto y se añaden en la parte posterior del equipo.
  • Cucharones multipropósito. Son útiles para manejar cargas de grandes dimensiones y materiales muy pesados.

Si bien la información suministrada aquí les será de mucha ayuda, es importante que reciban asesorías de proveedores confiables para que adquieran un equipo adecuado a sus requerimientos y lograr la productividad esperada. Las retroexcavadoras son de los equipos más versátiles en industrias como la de construcción, sin embargo, deben adquirir unidades de marca para que sean durables incluso en las actividades más pesadas y puedan obtener refacciones originales en caso de descomposturas.

¡Retroexcavadoras de calidad con MAQCEN!

Si buscan el respaldo de una empresa con amplia experiencia en la venta de retroexcavadoras en venta en Guadalajara, contacten al equipo de MAQCEN. Contamos con distintos modelos de la marca Bobcat y con su respectivo cucharón, aunque podemos suministrarles lo implementos que necesiten. Tenemos un amplio stock de refacciones originales para las retroexcavadoras que elijan, ya que somos distribuidores autorizados de Bobcat y otras marcas como Hangcha y JLG. Cada implemento es probado para que se ajuste adecuadamente a su equipo y funcione correctamente.

Contamos con una sucursal en Jalisco y otros estados del país como Colima, Zacatecas y Aguascalientes y ofrecemos servicios postventa para que tengan siempre el respaldo de una marca confiable en caso de que su equipo presente alguna avería. Contamos con una amplia gama de excavadoras, camiones articulados y cargadores frontales e incluso servicio de renta en caso de que prefieran ahorrar dinero, que incluye mantenimientos correctivos y preventivos para que las unidades estén siempre en óptimas condiciones.

Con nosotros encontrarán los siguientes servicios para que sus retroexcavadoras estén funcionales y estéticas:

  • Surtido de mangueras de alta presión y conectores.
  • Asesoría, ensamble y diagnóstico.
  • Instalación y limpieza.
  • Servicio de pintura.
  • Inspecciones y servicios de reparación.
  • Servicio de pintura.
  • Mantenimiento de soporte.

Si optan equipos seminuevos pueden estar seguros de que se entregarán con pintura al 100%, sin fugas en motor, transmisión y mangueras de aceite, agua o gasolina. Nuestras unidades tienen elementos de seguridad como faros delanteros, claxón, torreta y cinturones de seguridad. Para más información sobre nuestras retroexcavadoras en venta en Guadalajara, marquen al (800) 362 0236.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Abrir chat