Importancia de irrigar la batería de los montacargas eléctricos

 En montacargas Aguascalientes, Montacargas usados en Aguascalientes, renta de montacargas en Aguascalientes

A diferencia de los montacargas usados en Aguascalientes que utilizan combustible para operar, los ejemplares eléctricos necesitan muy poco mantenimiento, debido a que poseen menos piezas móviles, además sus componentes tienen larga vida útil. La batería se fabrica con materiales de alta calidad, como litio, y no necesitan demasiadas atenciones; no obstante, hay algunos cuidados que deben procurar, como la irrigación.

Se trata de algo que suelen omitir muchos clientes del servicio de renta de montacargas en Aguascalientes, lo que deriva en gastos innecesarios. Algunos saben que deben irrigar las baterías, aunque tienen muchas dudas al respecto, como: ¿por qué es importante?, ¿qué beneficios aporta?, ¿cuándo debe realizarse?, ¿qué tipo de agua puede usarse? A continuación, responderemos estas preguntas.

¿Por qué es importante irrigar las baterías?

Si no irrigan adecuadamente las baterías de sus montacargas usados en Aguascalientes, es posible que las placas internas con el material activo de pasta queden expuestos al aire. Se trata de una situación que deben evitar, ya que la pasta perderá su integridad, debido al ácido, e iniciará su paulatino desmenuzamiento. Los residuos de la pasta desmenuzada pueden desprenderse después de un tiempo y asentarse en el fondo de la celda de batería, lo que aumenta los riesgos de cortocircuitos y averías mayores.

Si se aseguran de que los operadores realicen la correcta irrigación de las baterías, garantizarán que los montacargas mantengan un alto desempeño. La adición de agua asegura que la mezcla de ácido en el interior esté diluida de forma adecuada, lo que permite que la batería pueda proveer la capacidad de potencia nominal y se cargará y operará bien sin la generación excesiva de calor.

Ahora bien, son muchos los beneficios que conlleva irrigar adecuadamente las baterías, entre las que destacan:

  • Prolonga la vida útil.
  • Las probabilidades de que ocurran fallas prematuras disminuyen considerablemente, lo que evita costosos tiempos de inactividad.
  • Las baterías suelen ser costosas, especialmente las de litio; el irrigado evita la necesidad de reemplazarlas.
  • Incrementan las posibilidades de que los montacargas usados en Aguascalientes sean capaces de operar por largos periodos sin interrupciones, debido a que disminuyen los tiempos de ciclado.
  • Los costos de mantenimiento y consumo de energía disminuyen considerablemente.

¿Cuándo deben irrigarse las baterías?

Es importante efectuar la irrigación cuando se complete una carga de ecualización. Una vez cargadas, los niveles de líquido estarán en su máxima capacidad, por tal motivo, deben destaparse cuidadosamente. Irrigar en el monto incorrecto, puede provocar algunos inconvenientes, por ejemplo, si se irrigan cuando están descargadas o parcialmente cargadas se elevarán los niveles de ácido y las posibilidades de desbordarse al cargarlas serán altas; lo que deriva en derramamientos de ácidos que pueden dañar las baterías y el montacargas. En caso de notar que las placas de las baterías están expuestas, llenarlas de agua debería ser suficiente para cubrirlas mientras están en proceso de carga. Cuando la carga termina, debe también efectuarse un irrigado normal.

¿Qué tipo de líquido puede usarse?

Lo recomendable es utilizar agua destilada o pura. Si utilizan agua del grifo o con partículas suspendidas, la batería puede dañarse debido a desequilibrios de electrolito, por tal motivo, asegúrense de verificar el origen del líquido que utilizarán.

Otros cuidados

Hay otros cuidados que requieren las baterías y que vale la pena consideren, entre los que destacan:

Cargar la batería adecuadamente

La carga debe realizarse siempre en ciertos momentos y grados. Es importante realizarla cuando está por debajo del 30% de carga, además deben dejar que cargue hasta el 100%. La vida útil de la batería puede disminuir considerablemente si la sobrecargan o cargan menos. Eviten interrumpir los ciclos de carga, aunque necesiten ocupar el montacargas. Para evitar estas situaciones, se recomienda contar con una batería adicional.

Mantener las baterías a temperaturas correctas

Los montacargas se diseñan con componentes de alta calidad y capaces de operar en entorno extremos, no obstante es importante controlar la temperatura ambiental mientras usan la batería. Se recomienda que la temperatura operativa de las baterías no exceda los 45 °C (113 °C) para no afectar su vida útil. En caso de que no sea posible, asegúrense que el aire circula en el interior y alrededor del compartimiento de la batería para garantizar su óptima refrigeración.

Limpiar la batería

Limpiar la parte superior de la batería con un limpiador especial y agua tibia es una buena práctica de mantenimiento y, para algunas baterías, es indispensable para mantener la garantía. Realicen limpieza mensual para evitar acumulaciones, que causen corrosión de la charola y rápidas auto descarga. Revisen los procedimientos de seguridad requeridos para el proceso.

Si desean un ejemplar eléctrico con baterías de alta calidad, acérquense a nuestro servicio de venta o renta de los montacargas Aguascalientes. Para más información, marquen al (800) 362 0236.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Montacargas AguascalientesMontacargas Aguascalientes