Ventajas de los montacargas eléctricos
Actualmente, los montacargas de diésel ya no son tan usados dentro de almacenes; son cada vez más las empresas que prefieren usar fuentes de energía que no sean tan contaminantes, lo que posiciona a los montacargas Aguascalientes eléctricos como la mejor opción. Son muy demandados por empresas de todos los giros, debido a las ventajas que proporcionan.
Rendimiento
En el pasado, existía una diferencia notable entre el rendimiento de los montacargas Aguascalientes de diésel y eléctricos, pero los avances tecnológicos han eliminado esa brecha y, actualmente, presentan un rendimiento similar, aunque puede variar según el modelo y la capacidad. Esto provocó que el 60% de los montacargas usados en almacenes utilicen energía eléctrica.
Ahorros de dinero
Los ejemplares eléctricos son más caros inicialmente, ya que se paga prácticamente por adelantado una parte del combustible, no obstante muchas investigaciones revelan que su mantenimiento y operación tienen costos más bajos en comparación con las unidades de combustible. Poseen menos piezas móviles, por tal motivo, requieren menos mantenimiento durante su vida útil, además no necesitan el reemplazo de refrigerante, aceite del motor y filtros y los lapsos de inactividad por averías son menores.
Excelente motor y batería
Los avances tecnológicos no solo han vuelto más competitivos los montacargas Aguascalientes eléctricos, también reemplazaron los motores de corriente continua (CC) por motores modernos de corriente alterna (CA). En el pasado, los operadores reportaban problemas, ya que los motores CC presentaban poca potencia y extraían únicamente la energía disponible en la batería.
A medida que la carga de la batería disminuye, reducía también la potencia de salida del motor y la unidad se debilitaba cada vez más hasta agotarse por completo. Los ejemplares del pasado únicamente rendían un día completo de operaciones, especialmente en aplicaciones pesadas. A ello se suma que las recargas implican largos tiempos de inactividad.
Por fortuna, los equipos actuales de CA conservan su rendimiento, aunque el voltaje de la batería disminuye, por tal motivo, los operadores pueden confiar en su potencia hasta finalizar la jornada. La carga también se realiza de forma rápida, lo que evita paros y reducción de productividad e ingresos.
Seguridad para el personal y el medio ambiente
A diferencia de los montacargas de combustible, los eléctricos no generan emisiones. Se trata de algo ventajoso para los operadores, ya que no respirarán monóxido de carbono y no se generan gases de efecto invernadero. Son el equipo ideal para almacenes e interiores, ya que no necesitan ventilación para evitar la acumulación de humos de escape.
Estos montacargas usados en Aguascalientes no producen ruido, lo que evita la contaminación acústica y protege la audición del personal. Además, las unidades modernas usan el motor para el frenado y desaceleran de inmediato cuando los operadores sueltan el acelerador; una característica de seguridad altamente deseable.
Mantenimiento
Los ejemplares eléctricos poseen pocas piezas móviles y cuentan únicamente con un rotor que gira en el interior de un estator soportado por cojinetes. Usarlos no implica cambios y desechos de aceite, filtros y refrigerante, que suelen necesitar mantenimiento regular, lo que implica inversiones de tiempo y dinero. No tendrán que preocuparse de ellos si recurren al servicio de renta de montacargas en Aguascalientes de tipo eléctrico.
Sus intervalos de mantenimiento regular son más amplios que los de los equipos de combustible, además pasan más horas en el campo de trabajo. Poseen alta confiabilidad, debido a sus mecanismos eléctricos avanzados. Otra notable ventaja es que el mantenimiento y la limpieza de la batería son muy sencillos, ya que tiene una vida útil muy larga. Para recargarse, necesitan únicamente un puerto de alimentación de corriente alterna.
Otras ventajas
Hay otras ventajas que reportan los usuarios de montacargas eléctricos, entre las que destacan:
- Excelente estabilidad.
- Alta visibilidad trasera, debido a que no poseen tanque de combustible ni escape.
- Puede manejarse de forma segura alrededor de mercancías perecederas.
- Mayor ciclo de vida y menor costo de propiedad.
- Pequeño radio de giro, ya que posee un diseño compacto.
- Menos vibraciones y fatiga de los conductores.
Si rentarán o comprarán un ejemplar eléctrico, es importante que evalúen sus requerimientos operativos y respondan algunas preguntas:
- ¿Usarán el equipo en exteriores o interiores?
- ¿Qué capacidad de levantamiento necesitan?
- ¿Qué altura requieren?
- ¿Qué materiales manejarán?
- ¿Cuáles son los niveles de ruido aceptables?
- ¿Cuál es el radio de giro dentro de los pasillos?
Si desean un ejemplar de calidad, contacten a los expertos de MAQCEN. Contamos con varios equipos con distintas capacidades de la marca Hangcha, además tenemos varios implementos para sus aplicaciones específicas. Para más información, comuníquense al (800) 362 0236 o llenen nuestro formulario.