7 signos de que deben reemplazar las horquillas de su montacargas

Tabla de contenidos

Renta de montacargas en Aguascalientes

Los montacargas son el equipo de manutención más estimado dentro de almacenes, debido a que facilita las labores de carga y descarga y a su gran capacidad, que se debe a los materiales de alta resistencia con los que se fabrica. Ya sea que adquieran un ejemplar en el servicio de venta o renta de montacargas en Aguascalientes, es importante garantizar su seguridad, lo que implica una revisión rutinaria y periódica de cada componente de la maquinaria.

Entre los componentes más importantes y, quizá, el más conocido, destacan las horquillas. Su importancia estriba en su función de contener, soportar y transportar las distintas mercancías que se depositan o liberan en el almacén. Están expuestas a cargas y tensiones constantes, por tal motivo, son las partes más propensas a dañarse. Es indispensable que estén en excelente estado para prolongar la vida útil del montacargas y evitar accidentes, sanciones o pérdidas de bienes.

Los cuidados rutinarios y periódicos de las horquillas son la mejor forma de prevenir mermas o paros en la productividad. Desafortunadamente, muchos usuarios de los equipos obtenidos con el servicio de venta o renta de montacargas en Aguascalientes los omiten, lo que conduce a la necesidad de reparación o reemplazo de las horquillas. Hay algunos signos que indican cuándo deben reemplazarse y cuándo no servirán las reparaciones, que mencionaremos a continuación.

Marcador de la carga

La revisión del marcador de carga es una de las formas más sencillas de reconocer la necesidad de un reemplazo de las horquillas. Esto aplica tanto para los montacargas eléctricos, que ofrecen muchas ventajas, como para los ejemplares de combustión. En las horquillas encontrarán unas marcas de guía de carga y deben mantenerse legibles, de lo contrario, tienen que reemplazarse.

Puntas dañadas

Los impactos no intencionales o posiciones inadecuadas de las cargas pueden dañar las puntas de las horquillas de los equipos obtenidos mediante el servicio de venta o RENTA DE renta de montacargas en Aguascalientes. Esos daños no siempre son visibles, por tal motivo, es importante hacer una inspección detallada. El desgaste normal es inevitable, pero deben reemplazarse las puntas de las horquillas si los daños son excesivos.

Horquillas desiguales

Las horquillas estándar presentan un diseño de ángulo de 90°, que debe mantenerse en la medida de lo posible. En caso de que sus superficies presentan dobleces o irregularidades ocasionadas por el deterioro de la carga en la hoja, tienen que ser reemplazadas. Con respecto a su altura, es importante que sea relativamente simétrica. Si hay una asimetría con un tamaño que va de 2.5 a 5 cm, igual deben reemplazarse.

Signos de fisuras

Las grietas o fisuras están entre los principales causantes de daños irreparables en las horquillas. Incluso las fracturas más pequeñas son lo suficientemente peligrosas y harán que, en cualquier momento, las horquillas queden fuera de servicio. La razón es que las pequeñas grietas tienden a volverse más grandes a medida que se utiliza el montacargas

Este problema es común cuando se compran montacargas de segunda mano y con proveedores no confiables, por lo que es importante que se revisen detalladamente los componentes del montacargas antes de adquirirlo. Si las horquillas están en buenas condiciones, pueden llenarse de grietas si son sobrecargadas y harán que se debiliten a corto plazo. Ante cualquier signo de grieta, no duden en reemplazar las horquillas o solicitar un nuevo ejemplar con la empresa que les rentó el equipo.

Reducción del grosor

El uso normal de las horquillas hará que su grosor disminuye. Es un proceso normal, pero puede controlarse con las medidas correctas. Es muy importante que midan su grosor antes de utilizarlas. Si detectan una disminución del 10% durante las revisiones periódicas, será necesario reemplazarlas.

Ganchos dañados

El tiempo y uso diario harán que los ganchos de las horquillas presenten grietas o signos de desgaste. En caso de detectar una distancia notable entre el portahorquillas y las horquillas, recomendamos retirarlas y reemplazarlas inmediatamente.

Bloqueo de posicionamiento

Es importante que el bloqueo de posicionamiento de la horquilla se encuentre siempre funcional. Ocurrirán serios problemas de seguridad o los montacargas usados en Aguascalientes quedarán fuera de servicio si este sistema presenta defectos. Esto se debe a que aumentan las posibilidades de que las horquillas se separen del equipo.

¿Encontraron algún daño, pero no están seguros de que sea necesario el reemplazo de las horquillas? Recomendamos entonces que no utilicen la máquina para no comprometer la seguridad de las cargas u operadores y la mantengan en un sitio seguro hasta que la revisen expertos.

Si optaron por el servicio de renta de montacargas Aguascalientes de MAQCEN, pueden estar seguros de que recibirán el respaldo de expertos en mantenimiento, que reemplazarán el montacargas con horquillas dañadas y les proporcionarán un ejemplar en mejores condiciones. Si necesitan servicio de mantenimiento o un montacargas, contáctennos al (800) 362 0236 o llenen nuestro formulario.