Existen ciertas operaciones de manejo de materiales, donde se hace necesario trabajar en interior bajo un techo que sea estable, y en algunos ambientes de trabajo, el uso de montacargas se hace necesario. Pues, permite a los operadores poder transportar mercancía y tarimas de un lugar a otro. La renta de montacargas en Guadalajara destaca por ser un servicio de gran valor para quienes requieren del uso de estas máquinas por un tiempo limitado.
Esto considerando que, también se pueden requerir operaciones donde se necesita la transición de uso de máquinas de interior a exterior. En este caso, es importante a la hora de pensar en estos equipos, las condiciones de los entornos donde se desea operar con los montacargas.
Por ejemplo, en MAQCEN se pueden encontrar variedad en máquinas que se ajustan a estas necesidades. Además, se ofrecen contratos a largo plazo, servicios de mantenimiento y garantía en cada uno de los equipos en renta.
¿Cuál es el propósito de un montacargas?
Estas máquinas se usan de preferencia, en casos donde se requiere levantar o mover objetos pesados, en zonas de trabajo donde lo ideal es no acceder a una grúa, y donde usar un montacargas en Guadalajara sería lo más conveniente.
Pues, se trata de equipos que disminuyen la cantidad de levantamiento manual, lo que hace que sea una tarea fácil y rápida. Generalmente, estas máquinas usan un motor para levantar y recoger cargas desde arriba del centro de gravedad para conseguir un manejo más práctico.
Las carretillas elevadoras se usan para una gran variedad de aplicaciones. Además, se pueden encontrar que son equipos de gran valor para muchos otros establecimientos o inclusive en el uso personal. Un ejemplo básico es cuando se usan para mover objetos en una tienda o almacén.
Es usual que se implementen estas máquinas, con el fin de mover las mercancías en almacenes como una alternativa al trabajo manual, porque un montacargas puede llegar a levantar un peso que puede ser muy alto para que lo levante una persona.
El clima y la temperatura
En el caso de los operadores que se encuentran expuestos al clima frío, se requiere proveerles de abrigo, guantes y equipo de invierno. Es posible ordenar al personal que use su propia ropa, pero la exposición a dichos factores está bajo responsabilidad de la empresa.
Al respecto, se puede considerar invertir en equipos que tengan cubierta y con cabinas con calefacción, con el objetivo de proteger la seguridad de los trabajadores, cuando deban enfrentar congelación o accidentes generados por tiempos de reacción retrasada.
Lo mismo sucede con el calor. En caso de que los operadores permanezcan desprotegidos bajo el clima caluroso, se pueden presentar lesiones importantes. En la actualidad, con el apoyo de MAQCEN, es posible encontrar máquinas diseñadas ergonómicamente, es decir, que cuentan con características anatómicas, fisiológicas, psicológicas y las capacidades de los operadores.
Monitorea las pendientes y los desniveles
Los umbrales entre las zonas de interior y exterior, son elementos de conflicto notorios para casos de accidentes y lesiones. Es conveniente vigilar los cambios bruscos de iluminación y visibilidad, así como en el caso de la integridad de la superficie.
En este caso, se puede optar por la capacitación del personal, con el propósito de circular en estos entornos cambiantes y garantizar que se retenga este tipo de entrenamiento.
Requerimientos de mantenimiento
Si se dispone de una política o regla de seguridad, tomando en cuenta el almacenamiento en interior o exterior, de los montacargas, tanques de gas LP o baterías, es importante asegurarse de usar la capacitación requerida para que el personal pueda comprender las expectativas existentes.
Cuando se trata de almacenamiento en exteriores, se puede necesitar atención especial, en cuanto a la duración de la batería, corrosión, oxidación y exposición al sol. Además, la operatividad en interior puede requerir de atención especializada en prevención de incendios.
Renta de montacargas en Guadalajara con MAQCEN
Es importante tener presente que estos aspectos hacen parte solo de un comienzo de la práctica de evaluación, por tanto, es necesario que se consideren las respectivas normas de seguridad del respectivo almacén.
Les invitamos a conocer una gran variedad de máquinas, plataformas y manipuladores telescópicos para venta y renta de montacargas en Guadalajara. Además, pueden contar con asesoría por parte de nuestros expertos para ayudarles a elegir el equipo que requieren, a través de las mejores soluciones efectivas y productivas para cualquier tipo de aplicación.
En MAQCEN encontrarán modelos con todas esas características y a costos competitivos, ya sea en venta o renta. También, nos destacamos por ofrecer una amplia gama de equipo de construcción de estas prestigiosas marcas, así como servicio completo, mantenimiento y refacciones.
Pidan una cotización al (800) 362 0236 o escríbannos a la dirección: maqcen@maqcen.com. Además, con gusto podemos aclarar cualquier duda que presenten sobre estas máquinas, montacargas usados Guadalajara, refacciones para este tipo de maquinaria y más.