Los patines hidráulicos manuales para almacenes de pymes

 En Apiladores electricos, Hangcha, montacargas diesel, montacargas electrico, patines electricos, patines hidraulicos

Para las pymes, los almacenes son una excelente forma de escalar, aunque es importante que cuenten con lo necesario para realizar sus actividades de forma efectiva y eficiente. Los equipos de manutención son elementos básicos, ya que su función es cargar y descargar los productos paletizados para su almacenaje y transporte. Entre ellos destacan las unidades que ofrecemos en nuestra renta de montacargas en Zapopan, los apiladores y patines hidráulicos.

Actuar sin ellos complicará las tareas e, incluso, ocurrirán problemas serios, como pérdidas de productos (especialmente mercancías frágiles) y accidentes graves para el personal. Consideren que hay tareas imposibles para el personal, por lo que es importante apoyarles con un equipo de manutención. Las pymes que inician operaciones de almacenaje no suelen contar con el presupuesto suficiente para comprar apiladores o montacargas. Afortunadamente, hay una opción para operaciones básicas de carga y descarga: el patín hidráulico.

Hay una amplia variedad de patines en el mercado que garantizan la productividad y seguridad en la zona de trabajo. Aportan un amplio abanico de beneficios para talleres, pequeños almacenes y centros logísticos. A continuación, mencionaremos algunas razones por las que conviene incluirlos en sus operaciones.

 

Optimización de las cargas y descargas

 

En caso de que no puedan costear la renta de montacargas en Zapopan, los patines hidráulicos manuales serán sus aliados para cubrir recorridos cortos y realizar la carga y descarga de muchas mercancías paletizadas, desde alimentos y línea blanca, hasta medicamentos y productos frágiles. Se diseñan para soportar diferentes pesos de hasta tres toneladas, lo que aumentará la eficiencia de sus tareas.

Los empleados manejarán las mercancías directamente con ayuda de un patín manual, lo que evitará fatigas prematuras y mantendrá alto el nivel de productividad. Igualmente, brinda notables ahorros de tiempo en operaciones de carga y transporte. Bastará un pequeño esfuerzo para mover grandes cargas y acelerar sus operaciones.

Los lotes de gran tamaño son fáciles de manejar con el patín, sin necesidad de tener la gran capacidad de carga y transporte de los montacargas usados en Guadalajara. Su organización y movimiento se vuelven más fáciles y eficientes e, incluso, admite varios accesorios, como las básculas para pesar los productos mientras son transportados. Para realizar las lecturas, solo se colocan los bienes paletizados en las horquillas. Esta función es crítica para evitar las pérdidas de productos o el descontento de los clientes.

 

Rentabilidad

 

Si bien los patines son más pequeños que las unidades ofertadas en la renta de montacargas en Zapopan, son capaces de manejar cargas muy pesadas con total seguridad. Las versiones manuales son las más convenientes para las pymes, pero, si cuentan con el presupuesto suficiente, convienen los ejemplares eléctricos. Algunos ejemplares funcionan con operador a bordo para montarlos y manejarlos. Para funcionar, solo se necesita aplicar algo de fuerza y colocar correctamente las horquillas en los pallets para levantarlos mediante su componente hidráulico.

Es una opción rentable y de bajo coste inicial y les ayudará en muchas actividades hasta que cuenten con el capital suficiente para la compra de un montacargas usado o nuevo. Les permitirá escalar y no estancarse y ahorrarán mucho dinero en mantenimiento, ya que tienen una larga vida útil y no tienen tantas piezas móviles. Una vez implementado el patín manual, notarán menores tiempos de inactividad y no será necesario adquirir combustible o cargar baterías, a menos que cuenten con un ejemplar eléctrico.

 

Versatilidad

 

A diferencia de los apiladores y carretillas elevadores, los patines hidráulicos son más versátiles gracias a su tamaño, que permite usarlo en esquinas o áreas reducidas. Su diseño compacto permite manejos sencillos y eficientes. Encontrarán varios diseños para que adquieran el más conveniente, ya sea el clásico patín, hidráulico SDA, de tijera con horquillas o con plataforma. 

Encontrarán igual diferentes tamaños y longitudes y capacidades variadas, desde una hasta tres toneladas. Recomendamos estos últimos que, si bien son más caros, les ayudarán a crecer su negocio más rápido.

 

Seguridad

 

Realicen una búsqueda en internet acerca de los accidentes en almacenes por cargas pesadas y obtendrán una lista de resultados bastante amplia. Eviten ser un caso más en esa lista con ayuda de los patines hidráulicos. Recomendamos la adquisición de un ejemplar de diseño sencillo y que cualquier empleado pueda manejarlo. Igualmente, no requiere tanto mantenimiento y es fácil de tirar. Esto garantizará su funcionamiento continuo y, por ende, la seguridad de su personal.

 

Su implementación permitirá que los trabajadores realicen diferentes tareas pesadas de forma segura e, incluso, sin necesidad de utilizar las dos manos; sin embargo, aún es indispensable la utilización de equipo de protección personal, ya que los accidentes ocurrirán si se usa de forma incorrecta. Recomendamos complementar su utilización con capacitaciones para incrementar los estándares de seguridad y los efectos de accidentes menores, ya sean gastos médicos o lapsos de nula productividad.

 

En caso de requerir un patín hidráulico manual, encontrarán el mejor ejemplar en MAQCEN. Contamos con varios tipos para que elijan el más adecuado a sus necesidades. Soliciten más información acerca de nuestra venta o renta de montacargas en Guadalajara o de patines y apiladores al (800) 362 0236.

 

 

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Retroexcavadoras en venta en GuadalajaraRenta de montacargas en Zacatecas