Las retroexcavadoras son maquinarias pesadas únicas, ya que combinan elementos para la construcción, lo que permite realizar múltiples tareas. Si desean un ejemplar de nuestro servicio de renta de retroexcavadora en Aguascalientes, deben conocer sus componentes y sus características para aprovecharlos al máximo.
¿En qué consiste?
Son equipos de gran desempeño en operaciones de mediana envergadura o de mantenimiento de grandes infraestructura. A diferencia de maquinarias más grandes, destacan por su versatilidad para transportarse en distintos sitios, ya que no es necesario su transporte en plataformas, lo que evita retrasos en los proyectos y recorta los gastos. Destacan por la resistencia de sus componentes, no obstante es importante someterlos a revisiones diarias y periódicas.
Las unidades que encontrarán en nuestra renta de retroexcavadora en Aguascalientes cuentan con tres equipos de construcción combinados en una sola unidad: tractor, cargador y retroexcavador. Cada uno de ellos se diseña para trabajos específicos. En sitios de construcción típicos, los operadores utilizan los tres para satisfacer las necesidades de la obra, lo que evita adquirir otras maquinarias costosas.
Tractor
Se trata de la estructura central de los equipos que ofrecemos en nuestra renta de retroexcavadora en Aguascalientes. Al igual que los tractores usados por los agricultores para trabajar sus tierras, se diseñan para moverse fácilmente en terrenos difíciles. Además, los ejemplares actuales integran neumáticos grandes y resistentes, un motor diésel turboalimentado eficiente en su consumo y una cabina con controles de dirección, como volante, frenos, entre otros. Las cabinas se mantienen cerradas o poseen una estructura de techo abierto para proteger al operador.
Cargador
Se conecta en la parte delantera de la maquinaria, a diferencia del retroexcavador, que se coloca en la parte posterior. Ambos poseen funciones muy distintas. En muchas aplicaciones, el cargador se utiliza como un recogedor. Comúnmente, no se usa para excavar, sino para cargar y transportar grandes cantidades de material suelo. Es también útil para empujar la tierra, como un arado, o alisar el suelo.
Retroexcavador
Este componente de las retroexcavadoras en venta en Guadalajara es el principal. Es usado para desenterrar material compacto y duro, comúnmente tierra, o para levantar objetos pesados. Puede entenderse como una versión grande y poderosa de un brazo. Se conforma de los siguientes elementos:
- Brazo hidráulico que conecta al núcleo de la maquinaria con los pulgares, cubos, neumáticos, pinzas, entre otros.
- Cucharón o cazo. Es el recipiente característico, que se diseña para recoger los materiales excavados. Tiene una serie de dientes para facilitar las recogidas. Idealmente, sus dimensiones deben ser afines al peso del material a mover.
- Une la punta de la pluma de uno de sus extremos con el cucharón.
Estos se conectan mediante tres articulaciones, que se comparan con nuestros hombros, codos y muñeca, por lo que puede moverse de manera similar a nuestros brazos. El retroexcavador cava todo tipo de agujeros. Especialmente se diseña para cavar zanjas. Para usarlo, los operadores deben estacionarse para evitar accidentes, como volcaduras.
Ahora bien, ¿cómo se relacionan los tres componentes? El tractor permite a los operadores moverse en distintos puntos sin problemas, gracias al tren de rodaje, que incluye una rueda guía, rodillos inferiores y superiores, mandos, cadena, bastidor y oruga (compuesta por bocinas, pasador, zapatas y eslabones. Los componentes del cargador y retroexcavador son una combinación natural para cualquier trabajo de transporte y excavación.
Al cavar siempre se generan escombros y se requiere un cargador para mover la tierra fuera del sitio, de modo que no estorbe o para rellenar agujeros una vez instaladas las líneas de tuberías, electricidad, entre otras. Este ejemplo es la aplicación más común de las retroexcavadoras, que ofrecemos con otros equipos como los ventajosos montacargas eléctricos.
Estabilizadores
Otros componentes que comúnmente notarán son las piernas estabilizadoras, ubicadas detrás de las ruedas traseras. Son dos y se necesitan para que las operaciones sean seguras y adecuadas, ya que reciben la mayor parte del peso mientras excavan. Sin ellas, el peso de las cargas o la fuerza requerida para levantarlas forzaría las ruedas y causaría volcamientos.
Los estabilizadores mantienen la maquinaria en una posición fija y minimiza los efectos de empuje del cargador y el retroexcavador, además evitan que se deslicen en una zanja o agujero. Pueden ser de dos tipos y pueden plantarse de forma segura tanto en pavimentos como en tierra, aunque es importante configurarlos antes de cualquier trabajo para evitar dañarlos.
Los componentes mencionados permiten usar el equipo para múltiples aplicaciones, que no pueden abarcarse con otros equipos como las excavadoras, como:
- Instalación de sistemas de drenaje.
- Excavación de canalones.
- Construcción de piscinas.
- Creación de carreteras y puentes.
- Despejar y cavar zanjas.
- Proyectos de distintos tipos de suelos.
- Demolición de edificios.
- Colocación de cimientos para edificaciones.
Si desean un ejemplar de calidad de la marca Bobcat u otros equipos, como los montacargas usados en Aguascalientes, contacten a los expertos de Maqcen. Marquen al (800) 362 0236 o llenen con sus datos nuestro formulario.