Factores que evitan que el montacargas se caliente demasiado

 En Montacargas en Guadalajara, Renta de montacargas en Guadalajara, Renta de montacargas en Zapopan

Las operaciones de manejar, transportar y almacenar los productos con equipos de manutención obtenidos con el servicio de renta de montacargas en Guadalajara, no es cosa sencilla. A ello se suman el mantenimiento y supervisión de las flotas, que pueden ser muy costosos y consumir recursos destinados a otras áreas. Entre los problemas más comunes que reportan los usuarios, destacan los sobrecalentamientos.

Si no se atienden adecuadamente pueden quemar varios componentes internos, como motores y baterías. Según un artículo del 2018 publicado por el célebre fabricante Toyota, el problema puede controlarse si se atienden tres factores: mantenimiento, operación y medio ambiente. A continuación, hablaremos sobre cada uno.

Mantenimiento

La manera más eficiente de evitar sobrecalentamientos es procurar los mantenimientos preventivos de forma rutinaria y conforme a las recomendaciones de los fabricantes. Si se realizan adecuadamente, notarán mejoras considerables en calentamientos. De forma adicional, deben revisarse algunos daños en componentes antes de cada turno, por ejemplo, niveles de aceite, refrigerante, filtros obstruidos, agua en las baterías o ventiladores y mangueras desgastados. Si hay problemas en estos, la presión aumentará, lo que deriva en calentamientos rápidos.

Como medida de seguridad, eviten abrir el tapón del radiador si el motor está caliente, ya que provocan lesiones graves. Con respecto al nivel del refrigerante, puede observarse en el tanque de recuperación.

La asistencia de técnicos es necesaria y debe aplicarse al menos una vez cada trimestre para verificar que los componentes dedicados a enfriar el motor y sus piezas operen adecuadamente. Si solicitan el servicio de renta de montacargas en Guadalajara, no deben preocuparse por el mantenimiento especializado, ya que suele incluirse en el contrato.

Medio ambiente

Es importante no omitir las condiciones del entorno, como limpieza de pisos, tipos de suelo, presencia de polvo y temperaturas extremas. Tales condiciones hacen que el montacargas en Guadalajara se esfuerce demasiado y se expongan a estrés adicional. Las partículas flotantes y el vapor de agua pueden acelerar la necesidad de mantenimientos. A ello deben sumarse las temperaturas en verano o los trabajos directos bajo el sol, que calientan muy rápido los motores.

Se recomiendan evaluaciones periódicas e implementar acciones para prevenir fallas. Revisen el sistema de refrigeración. Límpielo y quiten todas las obstrucciones. Soleteen el también radiador constantemente. Es importante acondicionar el sitio de trabajo, como disminuir la basura o el polvo que pueda causar obstrucciones. Si trabajarán en interiores, se recomiendan los sistemas de acondicionamiento industrial y la constante irrigación de las baterías.

Hay fabricantes que comercializan kits o upgrade al sistema de enfriamiento con una alta capacidad de enfriamiento y permite operar fácilmente a unidades en entornos con temperaturas elevadas de forma constante y rutinaria.

Operación

Antes de aplicar las medidas en la fase operativa, deben garantizarse las dos anteriores. Una vez hechas, deben evaluar la forma en la que el personal maneja las unidades adquiridas con el servicio de renta de montacargas en Guadalajara. En esta fase hay varios factores comunes que pueden incrementar la temperatura de los vehículos, como conducir a altas velocidades o superar constantemente el límite de su capacidad. Tampoco deben usarlos inadecuadamente, por ejemplo, para jalar o empujar cargas.

Las malas prácticas no solo derivan en sobrecalentamientos, también generan riesgos innecesarios, accidentes al personal o daños a las mercancías. Eviten usar los montacargas como medios de transporte. Tampoco deben arrancarse rápidamente para llegar a la velocidad tope o efectuar cambios de sentido sin antes frenar por completo, ya que calientan demasiado los motores. Afortunadamente, hay ejemplares que permiten «gobernar» la velocidad, lo que reduce calentamientos, ahorra combustible y garantiza la seguridad de la operación.

Ahora bien, la mayoría de los equipos que funcionan con gas LP, gasolina, gas natural o diésel cuentan con un pedal que neutraliza la transmisión y suele ubicarse en el lado izquierdo. Debe usarse al subir y bajar del vehículo. Si se presiona mientras es manejado o movilizado, pueden ocurrir problemas. Lo mismo aplica si los frenos son oprimidos ligeramente al tener el pie sobre el pedal sin requerir accionarlo al trasladar la unidad.

Por último, es indispensable que el personal reciba capacitación continua. Existen empresas que proporcionan cursos de manejo y están certificadas. Incluso los proveedores pueden proporcionar el servicio. Los cursos abarcan diversas áreas, como mantenimiento no especializado, seguridad, operación, check list, entre otras.

Una vez detectadas las principales causas del sobrecalentamiento, habrán realizado ya la mayor parte del trabajo. Posteriormente, deben ejecutar un plan de acción que sea mensurable y verificable de forma periódica para atacar las causas. Es importante también adquirir un equipo de gran capacidad y durabilidad con proveedores confiables. En MAQCEN encontrarán la mejor opción. Pidan una cotización de nuestra renta de montacargas en Zapopan al (800) 362 0236 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Renta de montacargas en Guadalajararenta de montacargas en Guadalajara