Patín hidráulico, como una herramienta adaptable a sus operaciones.

Tabla de contenidos

El patín hidráulico eléctrico es considerado un equipo elemental en términos de manejo de materiales por su eficacia y nivel de sencillez. Es una herramienta comúnmente utilizada para mover cargas unitarias sobre una tarima, desde áreas de trabajo a zonas de almacenamiento o al revés, y, en muchos casos, se utiliza en procesos de logística en almacenes.

Son herramientas idóneas con gran resistencia que disponen de un par de cuchillas en la parte frontal, las cuales están unidas mediante un mástil, que permite elevarlas y, de esta manera, manipular las tarimas con el producto de preferencia. 

¿Por qué invertir en patines hidráulicos?

Transporte simple y rápido

Los patines de tipo hidráulico tienen la capacidad de soportar gran carga en las tareas de transporte sin tener que requerir un esfuerzo humano, el cual es mínimo solo para el manejo de la palanca y el respectivo desplazamiento. Existe una gran variedad de tamaños y capacidades de carga que se pueden adaptar adecuadamente a las necesidades de cada espacio.

Es en este caso, se considera el material en acero inoxidable o galvanizado, conforme a los entornos y si se requiere una máquina de perfil bajo o alto, teniendo presente el tipo de tarimas.  Pues, los equipos que son manuales no consumen energía u otros recursos que incrementan los costos de otros auxiliares.

Se pueden adaptar a los espacios reducidos

Dentro de las razones por las cuales los patines de tipo hidráulico hacen parte de las mejores opciones del mercado para muchos almacenes, es que ocupan áreas reducidas y algunos modelos son aún más angostos y son fáciles de transitar en espacios que son pequeños, sin llegar a perder la facilidad de manejo y en seguridad de conservar la carga.

Impulsan la productividad

El tránsito no se tiene que hacer individualmente. Se pueden mover pallets o tarimas en varios tamaños, haciendo uso del patín hidráulico eléctrico o adaptable a estos. Incrementar el nivel de productividad de los traslados permite mejorar el flujo de mercancía para llegar al destino final de forma rápida. Además, su implementación es una ayuda indiscutible para la satisfacción de los clientes. 

Ayudan a la seguridad industrial

Los patines hidráulicos de tipo eléctrico reducen el esfuerzo del personal al mínimo, disminuyendo también la posibilidad de accidentes o padecimientos asociados a lo que viene siendo el ejercicio en exceso. Se trata de máquinas que realizan maniobras de desplazamiento y levantamiento, que impiden las tareas de tipo manual. En este caso, el trabajador termina su jornada menos agotado, con una mentalidad más despejada y con mejor ánimo.

Versatilidad

Con el paso del tiempo, han venido surgiendo más variaciones de patines hidráulicos, dado que los fabricantes siempre están en busca de nuevas alternativas que respondan a las necesidades, en términos de logística y almacenamiento. Dentro de lo más destacado se encuentran los patines de perfil bajo, tipo tijera, angostos, báscula para cargar y pesar mercancía a la vez, entre otros. 

Elegir un equipo de calidad certificada

El patín hidráulico eléctrico es un tipo de maquinaria de gran valor por su nivel de durabilidad, fácil uso y mantenimiento. Siendo una herramienta eficaz para entornos de trabajo, donde se requiere de gran tecnología o manejo intensivo de cargas. De igual manera, es una máquina que viene siendo una versión más avanzada y automatizada. Un equipo que trabaja con baterías y permite facilitar, en gran medida, el levantamiento y transporte de cargas a través de controles eléctricos. 

Con MAQCEN, que cuenta con refacciones para maquinaria pesada y venta y renta de equipos,ofrece modelos con diseños ergonómicos que permiten reducir la fatiga del operador, ayudando, a su vez, a una mejor eficiencia para actividades que son repetitivas y en el manejo de cargas en almacenes de carga deseada de gran tamaño. 

¿Dónde encuentra la mejor calidad en patín hidráulico eléctrico?

Es necesario conocer la información básica para hacer la selección de un patín adecuado para la operación. Sobre todo, sus componentes más representativos, como los del material del chasis, en caso de ser galvanizado o de acero, el largo y ancho de las horquillas, si es de perfil bajo o perfil alto. Es conveniente considerar las medidas de la tarima a manipular y, finalmente, establecer la capacidad de carga que se desea.

Por otra parte, el tipo de material de las ruedas es otro de los factores esenciales a la hora de conseguir una operación más confortable, mayor velocidad de desplazamiento y menos nivel de susceptibilidad al desgarro, que pueden ser de nailon, poliuretano, etc.

En MAQCEN contamos con una amplia gama de renta de montacargas en Colima con garantías, calidad en refacciones y mucho más.

Puede solicitar más información sobre nuestros servicios y productos contactandonos al teléfono 800 362 0236, al WhatsApp al +52 (449) 894 8533 o completando el formulario directamente en nuestro sitio web. Con gusto podemos aclarar cualquier duda o inquietud sobre el patín hidráulico eléctrico de preferencia.