¿Montacargas de diésel o gas LP?

Tabla de contenidos

montacargas Aguascalientes

Los montacargas Aguascalientes de combustible son equipos valiosos para empresas que requieren desplazar y cargar objetos de forma continua, especialmente en exteriores y sobre superficies irregulares. Su implementación optimizará considerablemente sus operaciones, sin importar su sector, ya que aumentará la eficiencia y velocidad en el transporte a distancias largas y presentan una excelente capacidad de carga en comparación con los ejemplares eléctricos. A ello se suma que el combustible se suministra rápidamente y no es necesario aguardar hasta que carguen las baterías.

Si incluirán este equipo de manutención en sus actividades diarias por vez primera, ya sea a través de la compra o el alquiler de los mejores montacargas para su negocio, probablemente no sepan que hay diferentes tipos de ejemplares de combustión. Destacan los de gas LP y diésel. Cada uno posee ventajas y limitaciones que es importante conocer para determinar cuál es el más conveniente para su aplicación.

Montacargas de diésel

Estos montacargas Aguascalientes se alimentan con diésel, que es el combustible usado por grandes potencias y, regularmente, son los más grandes en el mercado. Son excelentes opciones para usarlos al aire libre y sobre superficies irregulares. Si incluirán este equipo a su negocio consideren sus beneficios, por ejemplo, el precio del diésel, que es más barato en comparación con el gas LP, lo que genera ahorros a largo plazo.

Su costo inicial es menor en comparación con los ejemplares eléctricos, pero es mayor en comparación con los equipos de gas LP. Pese a ello, son una buena opción si desean una opción rentable. Su motor es de mayor capacidad que el de los montacargas de gas LP y eléctricos, por lo que son lo que necesitan si desean manejar a velocidades más altas, subir sobre pendientes más inclinadas o levantar cargas más grandes.

Su vida útil es la más alta entre los distintos tiempos, aunque depende de la marca, no obstante, recuperarán su inversión rápidamente. A ello se suma que son más durables, requieren menos mantenimiento que los montacargas Aguascalientes de gas LP y su costo es más rentable al finalizar su ciclo de vida.

Si bien ofrece muchas ventajas, igual presenta limitaciones que es importante considerar. Una de ellas es su precio inicial más alto, que no es accesible para las pymes. No requieren tanto mantenimiento, pero, en caso de una avería, necesitarán desembolsar más dinero para corregirla en comparación con la variante de gas LP.

No es una opción si desean reducir su impacto ambiental, ya que emiten cantidades significativas de CO2 y el diésel es el combustible menos amigable con el medio ambiente. Se recomienda para operaciones esporádicas, pero no continuas si desean la máxima eficiencia. Por último, generan más ruido que sus contrapartes, lo que podría molestar a algunos operadores.

Montacargas de gas LP

Como sugiere su nombre, se alimentan con gas LP. Son más grandes que los ejemplares eléctricos, pero más pequeños que los equipos de diésel. Con respecto a sus aplicaciones, admite tareas tanto en interiores como en exteriores. Si consideran la compra o renta de un montacargas para iniciar su negocio, consideren las ventajas de los equipos de gas LP, por ejemplo, el combustible usado es más eficiente que el diésel, debido a que brinda operaciones más largas con una menor cantidad de gas. Basta llenar solo una vez el tanque para que funcione un turno completo.

En comparación con los montacargas de diésel y eléctricos, son las más asequibles en la modalidad de compra. En cuanto al alquiler, su precio igual suele ser menor, lo que es ideal para las pymes. Los tanques de combustible son fáciles de alimentar al agotarse, lo que garantiza la continuidad de sus operaciones.

Si bien su motor no es tan potente como el de los ejemplares eléctricos, sí supera a los equipos eléctricos en este aspecto, a lo que se añade sus emisiones que son menores en comparación con los montacargas de diésel. A ello se debe que sea segura su utilización en almacenes con mucho personal o productos.

Con respecto a sus limitaciones, su costo operativo es mayor en comparación con los montacargas usados en Aguascalientes de diésel y eléctricos, por lo que conviene adquirirlo por su precio bajo y revenderlo para adquirir un equipo de menores costos operativos.  La potencia de su motor es mayor que el de los equipos eléctricos, pero no son la mejor opción para levantar las cargas más pesadas o transitar a mayores velocidades en exteriores.

Al terminar su vida útil, presentan el menor valor residual de los tres tipos mencionados aquí y su visibilidad trasera es menor, debido al tanque de combustible montado en su parte anterior, por tal motivo, su manejo es más complicado. Por último, si bien es más amigable con el medio ambiente en comparación con los montacargas de diésel, sus emisiones aún son perjudiciales en grandes cantidades, por lo que es indispensable contar con sistemas de ventilación si se usan en interiores.

Cualquiera que sea la opción de su elección, encontrarán varios modelos de diésel y gas LP en nuestro servicio de venta y renta de montacargas en Zapopan y Aguascalientes. Soliciten más información al (800) 362 0236.