¿Montacargas a gas LP o eléctricos?

 En montacargas Aguascalientes, montacargas eléctricos, Renta de montacargas en Guadalajara

Si están decididos a adquirir un montacargas para optimizar la eficiencia y productividad de su negocio, probablemente se encuentren con que no es algo sencillo, incluso para quienes ya tienen experiencia en el manejo de estos equipos. Es importante considerar varios aspectos, por ejemplo, si conviene un equipo nuevo o usado, la marca y, por supuesto, la fuente de energía requerida. Con respecto a esto último, encontrarán varios tipos, entre los que destacan los montacargas eléctricos, que son efectivos en muchos sectores, como el alimentario.

¿Por qué los montacargas eléctricos son una buena opción para varios sectores?

Tanto los montacargas eléctricos como los de gas destacan por ser los más limpios y silenciosos, aunque los primeros son los favoritos para muchos sectores, debido a beneficios exclusivos que ofrecen, por ejemplo, su utilización no conlleva la liberación de gases de combustión perjudiciales para el personal y mercancías delicadas, además, al no contar con piezas móviles vulnerables, requieren menos dinero y esfuerzo para su mantenimiento.

Al implementarse los montacargas eléctricos, no es necesario almacenar tanques o depósitos de combustible, lo que conlleva menos problemas de seguridad. Asimismo, su coste operativo es el más bajo en el mercado, aunque se requiere una inversión inicial mayor; sin embargo, la gran capacidad productiva de estos equipos permite un rápido retorno de la inversión. Si bien se utilizan comúnmente en interiores, encontrarán ejemplares que se diseñan para utilización en exteriores, algo conveniente si no desean depender del clásico montacargas de diésel.

Las baterías que se ofrecen actualmente tienen una gran durabilidad y es posible adquirir baterías adicionales para operaciones continuas. Destaca también su versatilidad, que ha permitido a varios sectores realizar sus actividades de forma segura y eficiente. Algunos ejemplos notables serán mencionados a continuación.

Sector alimentario

Este sector está entre los más beneficiados con el servicio de venta y renta de montacargas en Guadalajara del tipo eléctrico, debido a que en él es indispensable que el entorno se mantenga limpio y no haya interferencias en el cumplimiento de la inocuidad demandado por las autoridades sanitarias. Al no generar emisiones, permite el manejo seguro de empaques de alimentos y bebidas, además, funcionan muy bien en ambientes con bajas temperaturas para conservar la calidad y valor nutrimental de productos perecederos.

Sector sanitario y farmacéutico

Este sector es otro de los más beneficiados con los ejemplares eléctricos, ya que está sujeto a estrictas regulaciones relacionadas con la seguridad e inocuidad. Permiten el manejo seguro y preciso de las mercancías y evitan alteraciones en la calidad e higiene de equipos médicos, medicamentos, entre otros productos.

Sector logístico

Los montacargas Aguascalientes del tipo eléctrico cuentan con una excelente capacidad para las diferentes etapas de la cadena de suministro. Su tamaño menor que los ejemplares a diésel permite operarlos en entornos reducidos, además no son tan ruidosos, permitiendo que las operaciones en almacén sean cómodas para el personal, además de seguras, ya que permite a los trabajadores escuchar alarmas sonoras al operar el equipo. Su batería brinda suficiente energía sostenible y limpia para reducir la huella ambiental de almacenes y centros de distribución y para operaciones sin interrupciones.

Sector manufacturero

En este sector se requiere una alta eficiencia en la manipulación de materias primas para fabricación y materiales para ensamblaje. Los montacargas eléctricos comienzan a ganar terreno aquí, gracias a lo ágiles que son en zonas de producción. Además, su mantenimiento es sencillo, permitiendo que las operaciones sean continuas. Su utilización ayuda a llevar las piezas de manufactura en estaciones y líneas de producción con alta eficiencia.

Sector agrícola

Como mencionamos, hay equipos eléctricos para operar en exteriores, que son ideales para diferentes actividades para el sector agrícola. Pueden utilizarse en superficies de tierra complicadas, así como transportar otros equipos requeridos en áreas de cultivos. Igualmente, se ofrecen diferentes implementos para este sector, por ejemplo, cucharas para el movimiento de tierra, pinzas para manejar paquetes de heno, surcadoras para tierras, pinzas para el movimiento de troncos, desyerbadora, repartidores de granos, entre otros.

Sector minorista

Aquellas empresas de este sector que manejan cargas en grandes superficies resultan beneficiadas con estos equipos eléctricos, que facilitan la reposición de mercancías en estanterías y la optimización de inventarios. Al funcionar en áreas cerradas y reducidas, garantizan la seguridad de clientes y el personal. Por ejemplo, son pieza clave en centros comerciales y supermercados, donde el manejo de pallets es algo común.

Sector del papel

En este sector, los montacargas del tipo eléctrico ayudan a manejar cargas de papel de forma segura gracias a la gran variedad de implementos diseñados específicamente para él, por ejemplo, las pinzas para bobinas de papel o los dispositivos de rotación para manejar las cargas de forma segura y precisa. Destacan igualmente las pinzas de cartón para el manejo seguro de paquetes y los garfios para bobinas.

Sector constructor

En este sector, los montacargas a diésel eran la primera opción, no obstante, comienzan a ganar terrenos los ejemplares eléctricos diseñados para exteriores. Hay varios implementos que funcionan aquí, por ejemplo, las pinzas para el manejo de estructuras metálicas, tuberías, sacos de cemento y arena, entre otros materiales de construcción. Igualmente, pueden agregarse martillos hidráulicos y elementos de excavación y demolición, cazos para el movimiento de tierras, entre otros.

Para cualquier sector, recuerden la importancia de entrenar a los operadores para garantizar la seguridad y eficiencia en el manejo de cargas. Si desean un ejemplar de marca reconocida, ya sea nuevo usado, contacten a los expertos de MAQCEN al (800) 362 0236 o llenen con sus datos nuestro formulario.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0