Los principios de los conductores de retroexcavadoras

Tabla de contenidos

Renta de retroexcavadoras en Aguascalientes

Los equipos que ofrecemos en nuestro servicio de renta de retroexcavadoras en Aguascalientes son considerados como los más versátiles en la industria de la construcción, ya que pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones, como transporte de materiales, paisajismo, pavimentación y asfaltado, demoliciones, excavación de hoyos, entre otras.

Al ser un equipo que permite realizar más de un trabajo, debido a su diseño de doble brazo (uno para excavar y remover tierra y otro para recoger y mover materiales), permite ahorrar mucho dinero y evita la compra de diversas unidades para cada tarea. Son capaces de girar de forma rápida para que puedan usarse ambos brazos y operar en espacios estrechos.

Hay varios tamaños y capacidades en el mercado para que elijan la configuración más conveniente para sus necesidades. Encontrarán ejemplares con capacidad de excavación de 1.5 a 2.5 metros y otros que pueden cavar hasta 4.5 metros. Operan bien en cualquier tipo de superficie y en exteriores, desde terrenos duros hasta áreas con tierra suelta.

Pueden añadirles una amplia variedad de accesorios o implementos para aumentar aún más sus aplicaciones. Por ejemplo, admite el acoplamiento de martillos hidráulicos para hacer pedazos el piso y recoger los restos con el cucharón. Las unidades de nuestro servicio de renta de retroexcavadoras en Aguascalientes son seguras, gracias a los estabilizadores que los mantienen en posición vertical y brindan más apalancamiento.

Ahora bien, usar esta poderosa maquinaria pesada conlleva una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera, por tal motivo, les mostraremos una serie de reglas doradas o mandamientos que todos los conductores de estos equipos, que combinan tres máquinas de construcción en una unidad, deben conocer, adoptar y respetar.

Conocerán su posición

Deben considerar la cabina de los equipos de nuestro servicio de renta de retroexcavadoras en Aguascalientes como su oficina o como su segundo hogar. Es importante que conozcan sus responsabilidades y su potencial de causar perjuicio o beneficio al conducir la máquina pesada. Aseguren que haya buena visibilidad en la cabina y que el cinturón de seguridad esté bien colocado. Conozcan cada una de las funciones del panel de control y úsenlas correctamente. De esta manera, evitarán accidentes, como atropellos o colisiones.

Conocerán a su equipo

Es importante tener claridad sobre las capacidades y limitaciones a las que pueden someter a las retroexcavadoras. Si bien son muy poderosas y versátiles, no significa que no deban calcular la cantidad de trabajo en espacio y tiempo que requerirán para entregar servicios de calidad a sus clientes.

Honrarán a su trabajo

Operar una maquinaria pesada es un trabajo que llena de orgullo y merece reconocimiento. Los conductores deben honrar su profesión mediante conducciones adecuadas y seguras, que son posibles con la práctica, capacitaciones de empresas externas y autorizadas para ofrecer certificaciones e intercambio de experiencias con otros conductores.

Conocerán la tierra donde operen

Como mencionamos, las retroexcavadoras pueden andar en cualquier terreno, aunque es importante conocer bien las características y desafíos de la superficie de trabajo para prever maniobras difíciles y conducir siempre sin perder el control del equipo.

Siempre realizarán una inspección previa

Las retroexcavadoras presentan sistemas de seguridad, como estabilizadores, cinturones, sistemas de equilibrio de brazos y cabinas de alta resistencia, no obstante, no deben bajar la guardia al conducirlas, ya que hay riesgos de volcaduras o daños a personas o bienes materiales. Recuerden hacer siempre una inspección para encender el equipo. Verifiquen que todo se encuentre bien lubricado, que el tablero no tenga focos rojos y que los mandos estén en su lugar.

No se negarán comodidad

Acoplen el asiento de las retroexcavadoras en venta en Guadalajara
 o Aguascalientes y no escatimen en recursos para sentirse cómodos mientras conducen. Si mantienen posturas inadecuadas, aumentan las posibilidades de distraerse mientras conducen, lo que puede tener consecuencias tanto en la satisfacción laboral como en la salud personal.

No operarán si las llantas están en malas condiciones

Si las llantas tienen pinchazos o están desinfladas, aumentan las posibilidades de que ocurran accidentes o volcaduras. Eviten riesgos, revisen diariamente las condiciones de los neumáticos y mantengan contacto constante con proveedores de refacciones para maquinaria pesada.

No bajarán de la cabina mientras el equipo esté encendido

Cultiven buenos hábitos de manejo. Antes de descender, activen bien los frenos, apoyen el cucharón y no dejen la llave puesta en la ignición.

Realizarán verdadero trabajo en equipo

Es importante que los conductores se mantengan en el mismo ritmo que los demás trabajadores y equipo de la obra. Mientras mejor sea la sincronía dentro del equipo, será más notable la eficiencia laboral y habrá menos posibilidades de accidentes en un cruce de actividades.