Ventajas del patín hidráulico eléctrico sobre el patín manual

Tabla de contenidos

El patín hidráulico eléctrico es un equipo especialmente diseñado para el levantamiento y transporte de cargas pesadas. A diferencia del patín convencional, éste utiliza un sistema hidráulico y eléctrico para levantar y mover las cargas pesadas. Este tipo de equipo no requiere de fuerza o esfuerzo físico humano, solo requiere un operador para que su motor eléctrico realice la tarea mediante la alimentación con baterías.

Se trata de un equipo que ofrece un mayor nivel de comodidad, eficiencia y seguridad en comparación con los equipos manuales. De hecho, su funcionamiento facilita el levantamiento y desplazamiento de cargas para optimizar los tiempos de desarrollo de este tipo de procesos. Además de ofrecer otras ventajas que le enseñaremos a mayor profundidad, a continuación.

Patín hidráulico eléctrico: ventajas específicas sobre el manual

Como mencionamos, el patín hidráulico eléctrico es un equipo que utiliza un motor eléctrico para facilitar los procesos de levantamiento y desplazamiento de cargas pesadas. Esta es una diferencia fundamental sobre los patines manuales, ya que se elimina la necesidad de esfuerzo por parte de los trabajadores. Lo que se traduce como mayor comodidad, seguridad y eficiencia.

Aunque esto es solo el inicio pues este equipo es capaz de brindar una serie de ventajas específicas sobre su versión o modelo manual. En MAQCEN le enseñamos las más importantes a tener en cuenta, a continuación:

Mayor facilidad de levantamiento y desplazamiento

Como se puede suponer, los patines hidráulicos eléctricos son superiores cuando se trata de facilidad de levantamiento y desplazamiento de cargas. Esto, incluso, cuando se trata de cargas completas que sin su funcionamiento demandarían un alto nivel de esfuerzo físico.

Al facilitar estos procesos, es posible evitar potenciales riesgos como lesiones o dolores debido al esfuerzo físico realizado. Al mismo tiempo que se pueden optimizar los tiempos de desarrollo relacionados a procesos de desplazamientos de carga.

Menor esfuerzo físico garantizado

Al contar con un motor eléctrico, el operador o trabajador no necesitará realizar esfuerzo físico, como hemos mencionado. Algo que sí sucede con los patines manuales pues requieren de la fuerza de los trabajadores para realizar la carga de la mercancía y su posterior desplazamiento.

Mejor control de la velocidad del equipo

Similar a lo que ocurre con los montacargas Aguascalientes, los patines hidráulicos eléctricos permiten al operador controlar la velocidad de desplazamiento. Esto resulta sumamente beneficioso pues permite una mejor conducción y maniobrabilidad en espacios reducidos o instalaciones que cuentan con rampas. Lo que disminuye potenciales riesgos como vuelcos, caídas, accidentes y lesiones.

Optimización de los procesos de carga y desplazamiento

Los patines hidráulicos manuales son equipos sumamente útiles y beneficiosos, sin embargo, un modelo eléctrico permite llevar los procesos de levantamiento de carga a un siguiente nivel. Esto debido a que agiliza, facilita y mejora el desarrollo de los procesos para aumentar los niveles de eficiencia.

Mayor nivel de versatilidad garantizado

Los patines hidráulicos eléctricos son equipos sumamente versátiles ya que es posible aprovechar sus funciones en una amplia variedad de entornos de trabajo. Desde almacenes y fábricas hasta en tiendas e instalaciones industriales de la actualidad. Algo parecido sucede con los montacargas eléctricos, los cuales son los predilectos debido a su funcionamiento silencioso y versatilidad de operación.

Ahorro considerable de recursos

Como mencionamos antes, los equipos eléctricos son capaces de optimizar los tiempos de desarrollo de procesos relacionados al manejo de materiales. Esto se traduce directamente como un ahorro considerable de tiempo. Por otra parte, ofrecen mayor eficiencia, seguridad y evitan potenciales pérdidas debido a accidentes o daño de mercancía. De manera que es posible obtener un ahorro económico considerable a largo plazo.

Mayor capacidad de carga sin desgastar el equipo

No todas las personas saben que los patines eléctricos son capaces de transportar cargas más pesadas en comparación con los equipos manuales. Esto contribuye en la eficiencia y en los tiempos de desarrollo de los procesos. De igual forma, contribuye enormemente al prevenir el desgaste del equipo para disfrutar de un ciclo de vida útil mucho más prolongado por parte del patín hidráulico.

¿Dónde adquirir patines hidráulicos eléctricos de alta calidad?

Si lo que desea es optimizar el desarrollo de procesos relacionados a la carga y desplazamiento de cargas pesadas, MAQCEN es su mejor opción. Esta es una empresa que cuenta con un amplio catálogo de equipos de alta calidad como los patines hidráulicos eléctricos, montacargas, retroexcavadoras y más. De manera que podrá contar con el equipo ideal según las necesidades de sus operaciones.

¡Implemente un patín hidráulico de alta calidad de MAQCEN!

MAQCEN es una empresa con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones de la más alta calidad en el mercado. Desde el patín hidráulico eléctrico hasta una amplia gama de montacargas, lo que necesita para optimizar el desarrollo de sus operaciones lo podrá encontrar con nosotros. Dejamos a su disposición nuestro personal altamente capacitado para brindarle todo el asesoramiento e información necesaria para disipar cualquier tipo de duda relacionada.

¿Desea saber más sobre nuestro catálogo de equipos? Comuníquese a través del correo electrónico maqcen@maqcen.com o mediante el número de teléfono (800) 362 0236 y con gusto le proporcionaremos toda la información que busque a la brevedad.