Los montacargas eléctricos son cada vez más implementados en las instalaciones de los diferentes sectores industriales de la actualidad. Estos equipos, a diferencia de la maquinaria con motor de combustión interna, utilizan un motor eléctrico que puede ser cargado en una fuente eléctrica. En primera instancia no luce como algo importante, sin embargo, lo es. Estos equipos resultan menos ruidosos y no generan emisiones, por lo que resultan más amigables con el medio ambiente.
Por otra parte, son equipos modernos e innovadores que tienen en cuenta la seguridad de los operadores y de los colaboradores presentes en las instalaciones. De hecho, son la alternativa ideal para entornos de alta exigencia como la industria de la madera y la industria farmacéutica.
Montacargas eléctricos, ¿qué ventanas de seguridad ofrecen?
Los montacargas eléctricos son maquinaria moderna altamente eficiente, confiable y segura. Este último aspecto es una de las principales razones por las que cada vez son más implementados en entornos de alta exigencia como la industria de la madera, alimentaria y farmacéutica. Al utilizar un motor eléctrico, no generan emisiones de escape, lo que permite un uso ideal en espacios interiores sin necesidad de exponerse a potenciales riesgos.
Esto último también resulta importante cuando se habla de disminuir el impacto negativo de la industria en el medio ambiente y el adecuado cumplimiento de normativas relacionadas. Por lo que resulta ideal para operar sin necesidad de limitaciones, sanciones o multas, al mismo tiempo que se ofrece un entorno ideal para la salud y bienestar de los colaboradores.
En comparación con los motores de combustible, los eléctricos no generan ruido por lo que son mucho más silenciosos. Esto genera un impacto positivo en la seguridad ya que los colaboradores podrán comunicarse con facilidad y se podrán evitar potenciales accidentes. De igual forma, se disminuye la fatiga auditiva y disminuye la contaminación sónica generada por las empresas e instalaciones industriales.
Existen otros motivos por los que estos montacargas resultan más seguros, en MAQCEN te enseñaremos los más importantes, a continuación:
1. Disminuyen las vibraciones
Hoy en día es posible acceder a servicios de renta de montacargas en Guadalajara donde se puede optar por montacargas de funcionamiento eléctrico de las mejores marcas. Estos equipos producen menos vibración en comparación a las máquinas de combustión. Esto resulta especialmente beneficioso para los colaboradores pues la vibración constante genera fatiga y problemas de salud a largo plazo.
2. Mayor operatividad, control y estabilidad
Los equipos eléctricos resultan una excelente alternativa cuando se trata de evitar vuelcos y otros potenciales accidentes. Principalmente se debe a que ofrecen un mayor nivel de control y operatividad, al mismo tiempo que su diseño moderno proporciona mayor estabilidad.
Estos equipos cuentan con modernos sistemas de control eléctrico para una operación precisa y suave. De manera que se pueden evitar los movimientos bruscos que ponen en riesgo la calidad final de la carga o mercancía.
3. Tecnología de punta y sistemas avanzados de seguridad
Los mejores montacargas como los ofrecidos en MAQCEN, generalmente cuentan con sistemas de seguridad avanzados y tecnología de punta que permite un mayor nivel de seguridad. Algunos equipos cuentan con sistemas de detección de presencia y puntos de sujeción seguros para que el operador pueda mantenerse a salvo en caso de vuelco.
4. Menor contaminación del aire
Los montacargas en renta Guadalajara de tipo eléctrico, como mencionamos, resultan limpios e idóneos para espacios interiores debido a que no contaminan el aire con monóxido de carbono. De hecho, es posible disfrutar de una operatividad ideal de forma más segura y sin exponerse a potenciales riesgos.
5. Menor probabilidades de incendio
En la industria, la seguridad resulta fundamental y es necesario acatar diversas normativas y regulaciones para asegurar un desarrollo de procesos adecuado. En el caso de los equipos eléctricos, resultan una excelente alternativa ya que, al no utilizar combustible, se disminuyen las probabilidades de incendio. De manera que si hay un accidente o vuelvo no será continuado por una explosión, incendio o fuga de combustible.
¿Buscas el montacargas eléctrico ideal? ¡MAQCEN tiene las mejores opciones!
Los montacargas eléctricos ofrecen múltiples ventajas de seguridad por lo que muchas empresas y entornos de alta exigencia están implementando su funcionamiento. Estos equipos ofrecen un alto nivel de eficiencia y una independencia energética considerable que permite realizar los diferentes procesos sin problema alguno. De igual forma, permiten evitar la contaminación del aire y sónica, accidentes, vibraciones constantes y más. Se trata de un equipo sumamente seguro que se adapta a las necesidades de la actualidad.
En MAQCEN somos una empresa proveedora con años de experiencia ofreciendo soluciones de la más alta calidad en montacargas de las mejores marcas del mundo. ¿Deseas saber más sobre nuestro catálogo de equipos? Comunícate con nosotros mediante el correo electrónico maqcen@maqcen.com o a través del WhatsApp (499) 894 8533 para obtener toda la información necesaria a la brevedad.