Para quienes buscan adquirir montacargas eléctricos, es crucial saber que, a diferencia de los modelos convencionales, este no requiere del uso del diésel ni gas para su respectivo funcionamiento. Se trata de una máquina que puede operar haciendo uso de baterías eléctricas recargables, lo que le hace ser una herramienta silenciosa, eficiente y ecológica.
Es un tipo de maquinaria que está fabricado para tener la capacidad de levantar, bajar y transportar cargas pesadas, facilitando en gran medida las labores o trabajos logísticos en centros de distribución, almacenes e industrias.
Sin duda, representa una herramienta para diversos sectores como: industria de madera, construcción, alimentaria, farmacéutica, etc. Su nivel y versatilidad lo convierten en una alternativa estratégica para distintos negocios que buscan optimizar su nivel de sostenibilidad y eficiencia. Asimismo, su funcionamiento limpio permite que se pueda aprovechar en áreas con poca ventilación o entornos cerrados, donde una máquina de combustión puede representar un riesgo o un problema de emisiones.
¿En qué se destacan los montacargas eléctricos?
Los montacargas de tipo eléctrico son creados con avanzada tecnología y un enfoque en la ergonomía y el nivel de eficiencia. Dentro de las características relevantes que se pueden distinguir con respecto a estas máquinas están:
- Diseño ergonómico para largas jornadas: están creados para otorgar comodidad al operador, lo que mejora el nivel de productividad y reduce la fatiga durante jornadas de trabajo.
- Funcionamiento eléctrico sin combustibles fósiles: estos equipos no dependen del uso de combustible fósil, lo que permite disminuir las emisiones contaminantes.
- Versatilidad en múltiples entornos: su nivel de funcionamiento es silencioso y sin emisiones. Por ello, se les considera una alternativa ideal para operar en interiores y en áreas sensibles al ruido y la contaminación.
¿Por qué invertir en montacargas en renta Guadalajara?
Son más seguros y amigables con el ambiente
Debido a que son máquinas eléctricas y no generan combustión, cuentan con múltiples ventajas. Son equipos ideales para labores en depósitos y espacios cerrados, debido a que al no emitir gases nocivos, es posible usar estas máquinas en largas jornadas sin inconveniente alguno.
La cabina es más amplia y cuenta con una mejor visibilidad, lo que permite operar el equipo de una forma más precisa. En algunos modelos de este tipo de montacargas, se pueden encontrar características, como en el caso del sistema de seguridad determinado, por ejemplo, el Sistema de Detección de Presencia (PDS), los Puntos de Sujeción y el Rollo Back Protection.
Requieren bajo costo de mantenimiento
Sin duda, representa una inversión ventajosa; al ser eléctrico, no requiere el uso de combustible. Su mantenimiento es sencillo, gracias a los componentes y motor que tiene.
Tiene un fácil acceso a la batería
El nivel de tecnología que tienen estas máquinas hace que se pueda tener el control del equipo a través de la aplicación CUBIQ; un sistema que permite gestionar la flota, teniendo conocimiento sobre la ubicación del equipo hasta los detalles de su rendimiento, si presenta alguna falla, el tiempo de mantenimiento, todo esto desde el móvil.
Altura de mástil de hasta 4 metros
El mástil cuenta con un sistema hidráulico y es creado con altos estándares de calidad para otorgar mayor durabilidad y resistencia. La altura de este se puede extender hasta 4 metros y medio de altura, lo que ayuda a que se pueda mover y acomodar la carga según las necesidades.
Seguridad avanzada
La seguridad es un aspecto primordial en el caso de los montacargas. Por ello, son equipos que integran programación de límites de velocidad conforme a la carga y tipo de trabajo. Además, disponen de una cabina de acero diseñada para generar una protección superior siempre.
En este caso, el operador trabaja con mayor comodidad gracias a la suspensión integrada en el asiento. Además, hay modelos donde el sistema de seguridad detiene automáticamente la máquina si el conductor se levanta, evitando movimientos inesperados.
Confort y ergonomía para las exigencias del día a día
Cada pieza de los montacargas usados Guadalajara o de los modelos nuevos está diseñada para que el operador pueda conseguir una experiencia de gran confort, segura y eficiente. En la actualidad, es posible elegir entre modelos de tipo eléctrico que ofrecen operación silenciosa, una opción ideal para áreas que son cerradas o con elevada rotación de personal.
Encuentra las mejores opciones en montacargas eléctricos en Guadalajara
Si requiere adquirir o rentar montacargas eléctricos, puede pensar en MAQCEN. Somos una empresa especializada en el mercado de maquinaria de carga pesada, refacciones y otros equipos. Para conocer sobre nuestros productos o servicios, puedes contactarnos mediante el correo maqcen@maqcen.com o a través del WhatsApp +52 449 894 8533. Y con gusto te brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.