Cuando se trata de maquinaria pesada es necesario decir que se trata de equipos de trabajo robustos, altamente resistentes, duraderos y con capacidades adaptadas a altos niveles de exigencia. Sin embargo, con el paso del tiempo, pueden demandar reparaciones y reemplazos de componentes. Es aquí donde las refacciones para maquinaria pesada cobran un alto nivel de importancia para mantener un funcionamiento óptimo del equipo.
Es importante contar con refacciones originales debido a que son piezas especialmente diseñadas para funcionar en armonía en este tipo de maquinaria. Lo que garantiza una operatividad en su máximo rendimiento, alto nivel de eficiencia y un funcionamiento confiable.
¿Por qué adquirir refacciones originales para maquinaria pesada?
Actualmente no representa un problema encontrar múltiples proveedores de refacciones para maquinaria pesada. Sin embargo, es necesario prestar especial atención al detalle. Las refacciones o componentes genéricos, pueden llegar a ocasionar mayores fallas en el futuro. Además pueden generar un bajo desempeño de la máquina o la necesidad de invertir constantemente en componentes debido a desgaste prematuro daños.
Por otra parte, las refacciones originales como las que ofrece MAQCEN son especialmente diseñadas para funcionar en armonía con los demás elementos de la máquina. Lo que garantiza la eficiencia, funcionalidad, seguridad y un alto desempeño. Existen distintos motivos por los que inclinarse por refacciones originales representa una excelente idea. Le enseñamos los más importantes, a continuación:
1. Ciclo de vida útil prolongado
Si se presenta alguna falla, utilizar refacciones originales permitirá disfrutar de un funcionamiento óptimo durante más tiempo. Esto genera un impacto positivo en el ciclo de vida de la máquina ya que se reduce el desgaste excesivo de otras piezas debido al esfuerzo excesivo. Lo que se traduce directamente como un ciclo de vida más prolongado y una inversión inteligente a largo plazo al evitar las constantes reparaciones y sustituciones de componentes.
2. Reducción de fallas y de tiempo perdido
Como mencionamos al inicio, las refacciones genéricas o no originales pueden fallar o desgastarse de manera prematura. Esto genera la necesidad de realizar constantes reparaciones que se traducen en un mayor gasto económico. De igual forma, estas fallas causan paradas inesperadas y tiempo perdido en las líneas de producción y otros sectores. Algo que se puede evitar al invertir en piezas y refacciones originales provenientes de empresas representativas como MAQCEN.
3. Se mantiene la garantía del fabricante
Muchos fabricantes exigen utilizar refacciones y componentes originales para que su garantía se mantenga. De igual forma, los proveedores y fabricantes de componentes originales ofrecen un tiempo de garantía a sus piezas. Algo especialmente beneficioso cuando existen defectos, ya que se pueden reemplazar sin ningún tipo de costo adicional.
4. Alto nivel de seguridad garantizado
Ya sea que hablemos de montacargas Aguascalientes o de algún otro tipo de maquinaria es necesario saber que los componentes originales cumplen con estrictos y rigurosos estándares de seguridad. Al utilizar componentes no certificados o estandarizados se compromete la seguridad de los trabajadores y de los colaboradores que trabajan cerca de la maquinaria.
5. Se mantiene el valor de reventa
En ocasiones se necesita sustituir las máquinas por modelos más modernos e innovadores y vender la maquinaria anterior puede representar un desafío si se han utilizado piezas genéricas. Al adquirir e implementar refacciones originales se puede mantener un valor más beneficioso del equipo evitando las grandes pérdidas al momento de vender.
6. Reducción de costos a largo plazo
Las reparaciones y las refacciones originales pueden ser más costosas en primera instancia, ya sea que se hable de retroexcavadoras en venta en Guadalajara, montacargas u otra máquina. Sin embargo, ofrecen mayor durabilidad, disminuyen el tiempo de inactividad y reducen la necesidad de constantes reparaciones y más sustituciones. Algo que se traduce como una reducción de costos y una inversión inteligente a largo plazo, como mencionamos antes.
7. Compatibilidad idónea
Por último, pero no menos importante, las refacciones originales eliminan los problemas y preocupaciones innecesarias relacionadas a los ajustes y a la compatibilidad inexacta. Algo que comúnmente sucede con los repuestos o piezas genéricas o de baja calidad ya que no cuentan con los parámetros necesarios para un ajuste idóneo. De manera que las máquinas pueden funcionar al máximo sin ningún tipo de riesgo adicional de daños o de seguridad.
¡Adquiera refacciones originales para maquinaria con los expertos de MAQCEN!
En MAQCEN somos una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia satisfaciendo las necesidades de las empresas y de cada uno de nuestros clientes. Dejamos a su disposición refacciones para maquinaria pesada 100% originales y de la más alta calidad en el mercado para garantizar un funcionamiento óptimo de sus máquinas.
Si desea saber más sobre nuestro catálogo de refacciones o nuestros servicios le invitamos a comunicarse mediante el correo electrónico maqcen@maqcen.com. De igual forma, puede contactarnos a través del número de teléfono (800) 362 0236 y uno de nuestros expertos responderá a la brevedad con toda la información necesaria.
